Concejal deplora deterioro del tránsito y vaticina colapsaría por falta de organización.
Calle apretujada
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El transito urbano en Santiago colapsara por la falta de planificación gobierno ha dicho hoy el
concejal Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal- PAL-.
Domingo Urena.
En nota enviada a prensaglobaldigital, Ureña deplora el caos en el tránsito urbano, interurbano, la incursión de guaguas de
transito al casco urbano, de las bases de taxi, quienes se han adueñado
de todas las esquinas de esta ciudad.
Otras
problemáticas lo generan las escuelas y colegios privados que funcionan en el
casco urbano, donde las guaguas que transportan a estudiantes son verdaderas y
reales “discotecas”, sin importar que lleven niños y niñas a borde y algunas de
las unidades se desplazan con velocidades temerarias.
Cuestiona
el deterioro de los semáforos donde la mayoría están dañados, apagados por
falta de bombillas y descontrolados por falta de mantenimiento.
Ureña
censura lo dicho por el encargado de embellecimiento ingeniero Irving Vargas que
anunciara la inversión de diez millones de pesos para reemplazar muchos de esos
aparatos.
Ureña dice que además del caos generado
por la Alcaldía, es que, también, los sindicatos de rutas
y empresarios inversionistas en franjas.
Afirma el concejal que en la actualidad se
registra congestionamiento de automóviles en las horas picos.
Son
largas las hileras de vehículos obstaculizan el transito generando una
situación afecta a los que tienen que ir a cumplir horarios.
Y
dice que el 70% de las nuevas rutas han sido otorgadas de manera directa entre
el Departamento de Tránsito de la Alcaldía y los sindicatos.
De
acuerdo a Ureña donde mayores dificultades se genera es en las rutas son la N,
NS, M, A, CJ27, B, E, G, P, C y las interurbanas.
En
su opinión, otros desordenes mayúsculos son en las rutas de guaguas hacia la Región
Noroeste que se extiende hacia La Vega, Moca y Puerto Plata.
Explica
que todas esas unidades entran al casco urbano agudizando más la situación que convierte
en convierte el tránsito en un verdadero
“infierno”.
Propone
que para conjurar esta situación debe reducirse a un 20% de los vehículos con
franjas para incursionar al casco urbano.
El
representante del PAL dice que para solucionar este caos debe hacerse un plan a
mediano y largo plazo y sacar de circulación las unidades deterioradas.
Comentarios
Publicar un comentario