Nuevos autobuses eléctricos en ciudades de gran desarrollo.
Este conductor se abastece
De los servicios especiales de prensaglobaldigital.
La empresa fabricante de automóviles Volvo y Siemens implantan sistemas de autobús eléctrico en ciudades de gran desarrollo.
El fin principal es desarrollar infraestructura de
carga estándar para facilitar la transición a sistemas de autobuses eléctricos
en ciudades.
Volvo Buses y Siemens ya han firmado un
acuerdo global para el suministro de un completo sistema de autobuses
eléctricos en diversas ciudades.
Fruto de esta colaboración, Volvo
facilitará los autobuses híbridos y modelos puramente eléctricos.
Mientras que Siemens proporcionará e
instalará las estaciones de carga energética, algunas con una capacidad de hasta 300 kW,
siendo necesarias para estos vehículos.
Ha sido desde el año 2012 que ambas
compañías trabajan en el campo del electro movilidad, ahora, con este
nuevo acuerdo.
El principal objetivo se centra en
desarrollar una infraestructura de carga estándar para facilitar a las ciudades
la transición a los sistemas de autobuses eléctricos.
Dichas compañías ya han instalado
una solución completa de movilidad urbana mediante tres autobuses
eléctrico-híbridos y cuatro estaciones de carga, en la ciudad germana de
Hamburgo.
Allí, los vehículos operan a lo largo de
la nueva ‘Ruta de la Innovación’.
Durante 2015, las ciudades suecas de
Gotemburgo y Estocolmo también cuentan ya con autobuses 100% eléctricos,
eléctrico-híbridos y su correspondiente infraestructura de carga.
La infraestructura de carga suministrada
por Siemens incluye la estación, el equipo auxiliar, el cableado, obra civil,
la instalación, la puesta en marcha y su mantenimiento.
Una prueba llevada a cabo en Gotemburgo
durante un año ha mostrado que el bus eléctrico-híbrido de Volvo permite
reducir el consumo de fuel y el dióxido de carbono hasta un 75%, comparado con
autobuses diesel Euro 6.
Además, el consumo total de energía se
logra disminuir un 60%.
El autobús eléctrico-híbrido Volvo 7900
funciona en modo eléctrico durante el 70% de la ruta, sin provocar ruidos ni
emitir emisiones.
Se recarga en solo seis minutos en la
estación ubicada al final del trayecto.
Comentarios
Publicar un comentario