Instituto Loyola de Dajabon reconoce a Jerry Dupuy de la empresa familia Barceló por apadrinar estudiantes.
Dajabon, R.D.-Para un hombre visionario no hay crisis, sino oportunidades y por sus destrezas sabes aprovecharlas.
Jerry
Dupuy, Presidente del Consejo de Administración de la hoy empresa familia
Barceló y Dupuy quien vino a la República Dominicana en una misión del Cuerpo
de Paz y optó por quedarse y prosperó.
Esta
empresa desde hace 14 años apadrina a 50 estudiantes que cursan la carrera de
Agronomía en el Instituto Loyola en la provincia Fronteriza de Dajabon, por lo que ha sido
reconocida por esta institución educativa.
Dupuy ha
demostrado su apoyo y solidaridad tanto a los estudiantes con al Instituto
Agronómico Loyola.
Es
necesario recordar la frase lapidaria Michael Porter un hombre versado en la economista estadounidense
ampliamente galardonado y considerado como el padre de la estrategia competitiva cuando establece que “Si quieren competir con éxito en
un mundo globalizado, lo primero que tienen que hacer es tener gerencia de
clase mundial, o no hay trato.”
Al ser reconocido por los consejos
directivos y administrativos del Instituto Politécnico Loyola, Dupuy agradeció la distinción, manifestando a la
vez que eso lo compromete a seguir contribuyendo con el desarrollo de la
sociedad dominicana.
Reconoce
que vino a la República Dominicana en una misión del Cuerpo de Paz y decidió
radicarse en este país formando una familia de tres hijos con Polita Barceló
La
postura de Dupuy es que una empresa hay que manejarla con estándares
mundiales como la practican los líderes empresariales de clase mundial y actúan
en consonancia.
Hacerlo
de esa manera puede ser muy beneficioso para su cliente, la gente y en consecuencia,
para su cuenta bancaria que no se limita a dirigir una empresa, sino que
examina la sociedad en que ésta ópera y el futuro que le espera, con el fin de
proporcionar orientación y objetivos.
Hay
que destacar que el caso de Dupuy es un buen motivador de su personal, ya que
sabe la influencia que la motivación tiene en la eficiencia organizacional, promueve
un ambiente donde a las personas les gusta trabajar, le obsesiona la calidad de
su producto, servicio y la excelencia en el servicio al cliente.
Y
observando su desprendimiento, altruismo y solidaridad con los estudiantes de
limitaciones económicas que el Instituto Politécnico San Ignacio de Loyola lo
reconoció y la sociedad dominicana valora esas contribuciones porque ayuda a
estudiantes a prosperar y esforzarse por tener una profesión en el porvenir a
la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario