Madre de joven violada por funcionario debió gritar y acudir a la prensa a pedir auxilio del presidente Luis Abinader.

Ana Luis Cruz, estuvo que acudir a los medios de comunicación para pedir al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje que el sistema judicial actúe. 

Aquí la atribulada madre llora de  importancia y muestra una foto del supuesto violador. 
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La importancia de una madre cuya hija fue violada por un funcionario del gobierno, debió llenar de coraje, valor, desafiar el “lastre” del sistema judicial, acudir a medios de comunicación,  llorar y clamar al presidente Abinader y a su esposa doña Raquel Arbaje, intervenir y que se haga justicia.

Doña Ana Luis Cruz, residente en el barrio “Los Molinos”, sector Gurabo, al Norte de Santiago, acongojada, acudió a los medios de comunicación, exigiendo castigos severos contra Luis Federico Fernández Jáquez.

Fernández Jáquez, nombrado por el presidente Luis Abinader en el cargo de Coordinador de las 32 gobernadoras del país en materia de gestión y eficacia, era hombre de confianza de la familia Cruz.

Ana Luisa Cruz, relata Fernández Jáquez era de confianza en la familia y se ofreció a ayudarle a terminar la construcción de su casa sometida a proceso de reparación.

Otra propuesta hecha por Fernández Jáquez a doña Ana Luisa Cruz, era que se ofreció a ser padrino de su hija cuando cumpliera 15 años.

Cruz dice que el 26 de octubre de este año 2021 Fernández Jáquez consumó sus propósitos y desde la fecha cambió sus hábitos en el hogar, dejó de comer, dormir, llorando, se encierra en la habitación, con actitud inadecuada y violenta.

Expone Ana Luisa Cruz que el comportamiento de su hija afecta a toda la familia, vecinos, relacionados y le preocupa el porvenir de su hila.

 

Comentarios