Organismos del Gobierno reprimen protestas en Puerto de Manzanillo y retiene armas de fuego.

Por Marcelo Peralta

Valverde, R.D.- Supuesto, organismos de seguridad del gobierno, informan haber ocupado 11 armas de fuego previo a marcha organizada por grupos populares por la presencia en Montecristi de militares del Comando Sur de Estados Unidos en el muelle de Manzanillo.

En la remodelación y adecuación de esa terminal marítima, el de mayor calado para barcos grandes en América Latina, los grupos protestan, porque se sospecha que el gobierno de Luis Abinader se lo estragará a Estados Unidos para sus operaciones.  

La marcha realizada por los grupos populares del Falpo, Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano y Movimiento Campañista, entre otros.

En el mega puerto en el municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia de Montecristi, que fue custodiada por agentes policiales, bajo el mando del teniente coronel José Alberto Coplín Paredes, comandante del Departamento de Mao, no se produjo ningún incidente.

En el alegado operativo realizado en la entrada al Municipio Esperanza, agentes policiales, militares, DNI, entre otros.

Figuran 6 pistolas, 4 escopetas y 1 revólver, incautadas tras los operativos, en alegada medida de prevención.

Esas personas integraban a protestantes que se trasladaban a Manzanillo, provincia de Montecristi situado en la Región Noroeste. 

Ayer, fue que las autoridades policiales montaron varios puntos de chequeo en la zona, al recibir informaciones de que individuos que participarían en la protesta, pretendían transportar armas de fuego a dicha provincia, desde diferentes localidades del Cibao. 

Muchas de las armas ocupadas, se determinó que estaban amparadas bajo licencias de porte y tenencia, emitidas por el Ministerio de Interior y Policía.

La Policía en la provincia Valverde, fueron depuradas por los organismos investigativos de la institución. 

Las autoridades policiales procedieron entregar las mismas a sus propietarios, luego de un minucioso registro de evaluación y chequeo. 

Comentarios