Detienen en Puerto Plata hombre vinculado a muerte de 2 jóvenes dse Navarrete.

Por: Antonio Heredia

El detenido es el nombrado Fernando Fernández Pérez, de 36 años, quien será sometido a la justicia luego que resultó capturado cuando se desplazaba a bordo de una yipeta por la avenida Luis Ginebra próximo al Polideportivo General Gregorio Luperón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

La Policía en Puerto Plata apresó un hombre vinculado supuestamente en la ejecución de dos jóvenes de Navarrete,  cadáveres hallados calcinados el pasado 9 de agosto en unos matorrales del municipio Los Hidalgos, de aquí.

Fernando Fernández Pérez, de 36 años, quien será sometido a la justicia tras ser capturado cuando se desplazaba a bordo de una jeepeta por la avenida Luis Ginebra cerca al polideportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Las investigaciones policiacas indican Fernández Pérez y Daniel Mariñez Fernández quien huye de las autoridades, presuntos secuestraron y asesinaron en Navarrete a los jóvenes Estefan Rafael Domínguez Hidalgo de 29 años y Olenny de Jesús Luna Disla, de 23 años, localizados en las cercanías del cementerio de la sección Marmolejos en la parte Oeste de Puerto Plata.

Las experticias preliminares sobre este caso que ha causado gran indignación indican que las víctimas fueron ultimadas por disparos de arma de fuego; ahorcados, prendieron fuego y los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para realizarle una autopsia.

Pero, el detenido Fernando Fernández Pérez al ser interrogado por oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), confesó haber cometido una serie de fechorías delictivas en compañía de Daniel Mariñez Fernández y un tal Sandy.

El antisocial, admite haber realizado robos de motocicletas y asaltos a manos armada en bancas de lotería en los municipios de Altamira, Luperón, Los Hidalgos, Villa Isabela, Santiago de Los Caballeros y en la comunidad Maimón y Bonao provincia Monseñor Alejandro Nouel.


Comentarios