Gobierno evitar huelga en la Región Nordeste y entrega 117 millones a arroceros por fanega.

Gregorio Rivas, Juan Pablo Duarte, R.D.-Productores de arroz, molineros y representantes del gobierno se reunieron en el distrito municipal La Reforma del municipio Villa Riva, para buscar una solución a la cosecha de primavera.

Participó Freddy Fernández, jefe de gabinete del ministerio de agricultura; Marcelo Reyes, presidente de Fenarroz; Juan Tomás Camilo, presidente de la UEPI;  Mandy Pimentel, presidente de Adofa; pequeños y grandes productores la provincia María Trinidad Sánchez, Villa Riva y el Bajo Yuna.

El escenario que fue preparado para hacerle un llamado contundente al gobierno con relación al atropello de los molineros, fue aprovechado por Freddy Fernández y Juan Tomás Camilo para culminar el pago de la primera etapa del pago de 100 pesos por fanega a los productores, cuyo monto ascendió a unos 117 millones de pesos.

El representante del ministerio de agricultura pidió a los productores ser pacientes al respecto de las soluciones que se puedan buscar para enfrentar la sobreabundancia del cereal.

Benardina Hernández-Doña Mora- y Marcelo Reyes coincidieron en que los cien pesos de subvención que aportó el gobierno, no cubren los gastos que tuvo el productor.

Doña Mora, quien representa a los productores del Bajo Yuna, espera se busque una solución a la cosecha de primavera.

Otros productores dijeron que no solo se están enfrentando al problema de la colocación del producto, sino que existen males como los caminos intransitables, los canales cegados y otras problemáticas que están golpeando contundentemente a los parceleros.

Como decisión final crearon una mesa de trabajo, integrada por los productores, los molineros y el gobierno, que se reunirá de manera periódica para buscar soluciones alternas al caso de la Región Nordeste.

Comentarios