Mujer 122 años pide ayuda para comprar máquina de coser

Por Giselle Hernández Méndez

Baní, provincia Peravia, R.D.-Una mujer de 122 años de edad, con ánimo de trabajar demandó del presidente Luis Abinador obsequiarle una máquina de coser para ganar la comida, comprar medicamentos, pagar agua, energía eléctrica, porque nadie les ha dado ni siquiera una aguja.

Dolores Santos solicita encarecidamente que le ayuden a comprar una máquina de coser  para trabajar  más rápido, ya que no recibe ayuda de nadie, a pesar de que en una oportunidad le prometieron una pensión digna del Gobierno, pero no recuerda cuál de los presidentes.

Según la cédula de la Junta CDentral Electoral dice nació el11 de octubre del año 1900 y su firma la hace con tres cruces.

Tampoco dice donde trabajó cuando joven, si tiene hijos, hijas, el origina de sus familiares.

Doña Dolores, como popularmente se le conoce, vive en la calle Prolongación Francisco del Rosario Sánchez número 9, del barrio 30 de mayo en Baní.

Narra que en una ocasión fue invitada a una reunión donde el presidente (no dijo cual), prometiendo entregaría una pensión pero «la misma no apareció».

“Yo no tengo nada, a mí no se me ha dado nada, ni siquiera una libra de arroz”, dijo la señora para de inmediato agregar que “tengo una loma de tratamiento y no tengo ni siquiera para una receta”.


Comentarios