Esperan con ansias el libro “Mi Vida entre Dos Monstruos” del periodista Luis Amilkar Gómez.

Imágenes integradas 1
Luis Amilkar Gomez.
Por Marcelo Peralta.Santiago Rodríguez, R.D.-El Libro “Mi Vida entre Dos Monstruos” autoría del periodista, ingeniero minera y profesor, Luis Amilkar Gómez Cruz, a ponerse a circular el 8 de abril en San Ignacio de Sabaneta, es una de las obras literarias más trascendental que ha creado más expectativas aquí.
Su presentación del libro será en el Salón de Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal en San Ignacio de Sabaneta frente al Parque de recreación profesor Juan Rosado Capellán a las 8 de la noche de este día 8 de abril del 2018.
La obra literaria compuesta de 183 páginas en donde Gómez Cruz narrará el fenómeno de la emigración, los impactos psicológicos negativos que conllevaron ylas formas en que vivió en sus años de estudios en la  Carrera de Ingeniero Minero con sede en la Unión de Repúblicas Social Soviéticas-URSS-.
Emigrar es el proceso por el cual la persona cambia de lugar de origen habitual por un nuevo territorio, hecho que suponer un cambio radical, en cuanto a cultura, idioma y valores de la sociedad.
Es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona de irse de su patria a estudiar a una extraño, cursar carrera formativa y graduarse, retornar a su tierra con anhelos, después de su retorno tener de nuevo que emigrar a otra tierra desconocida sin poder ejercer su profesión que con esfuerzos, sacrificios, esmero ha estudiado y las circunstancias lo obligan a escoger otro oficio.
De estos fenómenos ha de esperarse que Gómez Cruz esboce las múltiples razones para cada caso, circunstanciales, razones, deseos y la esperanza de haber superado tantas etapas difíciles, prejuicios y lograr superar esas etapas de una mejora en su vida personal, familiar y profesional.
Sin embargo, Gómez Cruz tuvo que conocer nuevas culturas, buscar posibilidades de mejorar no solo económicamente, sino intelectualmente, porque cuando la persona llega al lugar de destino necesita adaptarse a la nueva situación al fenómeno psicológico como es el “estrés” que generan síntomas de depresión, culpabilidad del sentimiento de soledad que siente le desbordan.
El libro “Mi Vida Entre Dos Monstruos” es una especie de instrumento para quienes se aventuren a viajar a otros países a estudiar en busca de una profesión y que le dará orientación para normalizar criterios y base de lo que significa la migración.
El refutado abogado doctor Ramón Antonio Veras-Negro- quien estará en la puesta en circulación de esta obra literaria tuvo una participación clave en la elaboración del libro “Mi Vida Entre Dos Monstruos” escrito por el periodista Luis Amilkar Gómez.
Veras tendrá la responsabilidad de ilustrar y a visualizar de manera precisa las concepciones sustentadas en la obra que es la primera en su género que sabanetero alguno haya escrito.El prólogo estará a cargo del doctor Veras donde el autor de la obra ha invitado de manera especial al periodista Don Ramón De Luna Peguero.
También, el expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Doctor Ramón Antonio Veras; el ingeniero Arturo Socias, Director de Obras Públicas en Dajabón y quien estudio en Rusia junto a Luis Amilkar Gómez.
Datos:Luis Amilkar Gómez Cruz es nativo del barrio Bosillo del municipio San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, ubicado en la Región Noroeste, quien en su obra relatará partes de las vivencias en sus años de estudios en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas-URSS-.
Esta Unión de Repúblicas fue ideado luego de la Revolución Rusa en el mes de noviembre de 1917, que derrocó al régimen zarista, debilitado tras la Primera Guerra Mundial y en un clima de huelgas obreras y soldados que se agruparon en comités lo que llevó al poder violentamente, a los bolcheviques quienes eran integrantes de la mayoría y los miembros más radicales del Partido Obrero Social Demócrata.
Es la primera obra escrita por Gómez la que es esperada por decenas de personas de su pueblo natal Sabaneta Provincia Santiago Rodríguez.
Varios de sus relatos fueron publicados en cibernéticos, donde lectores hicieron sugerencias de que escribiera un libro y accedió para satisfacción personal.
Escribir un libro es como construir un edificio, porque antes de empezar hay que saber qué quieres contar, cómo vas a organizar la información en capítulos, cómo vas a terminarlo y la manera de impresionar a los lectores.
Luis Amilkar Gómez confirmó que en la puesta en circulación de su obrara estarán personalidades ligadas al periodismo, la radio, la abogacía, empresarios, estudiantes, ganaderos, médicos, arquitectos, maestros, funcionarios del gobierno en la provincia, de Educación, legisladores y de otras áreas.
Asistirán el locutor y periodista Ramón De Luna Peguero, quien fuera directora del Noticiario La Situación Mundial y en la que Luis Amilkar Gómez fue Jefe de Redacción antes de irse a estudiar a la antigua URSS.
Al igual, que el Ingeniero Arturo Socias, actual Director de Ayudantía de Obras Publicas y Comunicaciones con sede en la Provincia Dajabon en la Frontera y quien estudio en Rusia junto a Luis Amilkar Gómez.
El montaje de este evento está a cargo del locutor Danny Gómez uno de los hermanos menores de Luis Amilkar Gómez. 

Comentarios