Niegan prisión domiciliaria a Adriano Román. Juez da 5 dias para regreso a Rafey.

Adriano Román, acusado de ser la figura intelectual en la tentativa de asesinato contra Jordi Veras.
Adriano Roman


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Por séptima ocasión ha sido negada la prisión domiciliaria al empresario Adriano Román y el juez de la Ejecución de la pena, doctor  Rubén Darío Cruz Uceta, otorgo un plazo de 5 dias para que el recluso sea retornado a la cárcel de Rafey quien lleva 6 meses internado en un centro de salud privado.

Cruz Uceta negó la solicitud de prisión domiciliaria incoada por abogados del interno Adriano Román Román, condenado a 20 años de cárcel por tentativa de homicidio contra su exesposa Miguelina Llaverías, la cual es defendida por el abogado Jordi Veras, también victima de intento de asesinato.

Los abogados del empresario Román Román, un hombre de 80 años y quien lleva más de 6 meses recluida en el Centro Materno Infantil y este viernes el juez Cruz Uceta negó otorgar libertad domiciliaria y dispuso su reingreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El Magistrado afirmó que aunque la situación de salud del interno Román Román es delicada, no es una razón para que permanezca más tiempo fuera de Rafey por entender que el  peligro de muerte es igual para todas las personas sin importar si tiene o no problemas cardiacos como el caso del empresario.

“Por esa razón nosotros entendemos que en la condición estática en que el paciente esta donde no hay ninguna recomendación para una cirugía, ni procedimiento cardíaco que pueda revertir su situación, por tal razón hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud y que regrese al penal, dice el Magistrado Cruz Uceta.

Dio un plazo de tres días para que se acondicione el área médica del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey y que el interno pueda recibir las atenciones médicas que requiere por su condición de salud.

Adriano Román, acusado de ser la figura en pagar y contratar sicarios para asesinar a su esposa Miguelina Llaverías y al abogado Jordi Veras, fue condenado en el 2014 a una pena de 20 años de prisión al igual que Roberto Zabala, Franklin Reynoso, Arturo Ferreira y Engel Carela Castro.

La mayor pena recayó en contra de Candy Caminero, autor material del atentado y quien tendrá que cumplir 30 años de prisión en la cárcel de Rafey. 

Además, deberá pagar la friolera de 100 millones de pesos de indemnización a favor de las víctimas y el pago de las costas proceso judicial.


Comentarios