Todo listo para marcha verde el domingo en Santiago.

Movimiento Verde  marchará el domingo en Santiago en contra de la impunidad

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Ha de esperarse que este domingo, la Hidalga Ciudad  Corazón, capaz de salvaguardar la dominicanidad con la gloriosa Batalla del 30 de marzo de 1844 que derrotó a los invasores haitianos y en la firma del reciente Libre Verde, en el que 9 de cada 10 prometió asistir este domingo a la marcha y será el escenario de un nuevo capítulo en la lucha por la libertad y la justicia del pueblo.

El dirigente comercial Domingo de la Cruz y el abogado y exvicemimistro de Cultura, Nelson  Cerda, miembros del Comité de Santiago por el fin de la “Impunidad y la Corrupción” llamaron al pueblo a  marchar este domingo 26 de Marzo por calles y avenidas de esta ciudad cibaeña.

En conferencia de presa en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, los organizadores del comité organizador, llaman al pueblo participar de una de las más emblemáticas provincias del país y a su ciudad Santiago de los Caballeros.

Dicen que Santiago alberga una nueva expresión del repudio al odioso sistema de impunidad y corrupción que caracteriza a la administración pública hoy, en detrimento de la salud, educación, delincuencia, criminalidad y una vida digna para la mayoría más empobrecida de la población dominicana”.

La convocatoria ha logrado concitar gran apoyo de los pobladores de toda la Región Norte, al aseverar que en los sondeos realizados durante la jornada de firmas del Libro Verde, 9 de cada 10 firmantes expresaron su intención de ir a la marcha.

Se juntaran en la esquina de las avenidas Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal en Baracoa.

Desde ahí marcharán por la Avenida Presidente Antonio Guzmán, Salvador Cucurullo, Independencia, Restauración, Máximo Gómez, Del Sol, General  Benito Moncion, Batalla del 30 de Marzo, República de España, Juan Pablo Duarte, San Luis.

Además, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, República de Cuba, General Gregorio Luperon, Batalla de Sabana Larga, Batalla Sabana de Santome, República de Francia y Daniel Espinal hasta llegar al pie del Monumento Nacional Héroes de la Restauración del 1863.

Tratan de reclamar a las autoridades una investigación independiente que  garantice el sometimiento y la condena de todos los vinculados en el entramado delictivo del caso del conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos –Odebrecht- y el retorno del dinero robado al pueblo dominicano.

“Cibao Marcha”, dicen los organizadores que es la respuesta que hombres y mujeres de los pueblos de la Región dan a los sucesivos escándalos de impunidad y corrupción que han caracterizado el ejercicio del poder en los últimos años, desbordados por el mayúsculo escándalo de los sobornos pagados por la empresa extranjera Odebrecht a funcionarios del gobierno dominicano.

El Comité de Santiago por el Fin de la Impunidad, que ha fungido como facilitador del proceso en el montaje de la marcha, está compuesto por más de cien organizaciones sociales, profesionales y comunitarias que se reúnen periódicamente en asamblea general para la toma de decisiones.

Felicitaron la disposición de las ciudadanas y ciudadanos dominicanos de colaborar, tanto en tiempo como en recursos económicos, para hacer posible este gran encuentro cívico.

Destacaron el éxito de la campaña de recaudación de fondos a través de la venta de gorras, camisetas, sombrillas, botones y banderines, que han sido adquiridos por miles de personas para asistir a la marcha vestida del color de la esperanza.


Comentarios