Alcalde de Puerto Plata admite vertedero provocó reiteró de crucero.


Resultado de imagen para fotos del vertedero de puerto plata
El volcán del basurero de Puerto Plata cerrado por contaminar. 

Por Antonio Heredia y Marcelo Peralta.

Puerto Plata, R.D.-El Alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, admitió que por la contaminación generada por el vertedero los cruceros que traían miles de turistas a Puerto Plata y la Zona Norte.
Resultado de imagen para fotos del vertedero de puerto plata
Musa dijo que por esa razón, se determinó clausurar ese lugar de depósitos de desperdicios sólidos, que estaba en la entrada de la ciudad en el trayecto hacia Imbert y Luperón.

Fue por intermedio del programa “Dominicana Limpia” que este martes se dispuso el cierre técnico del vertedero.

Walter Musa, Alcalde Municipal anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un moderno relleno sanitario en la comunidad de Cofresí.

Será en un terreno de 140 mil metros cuadrados cerca de Maggiolo, lugar donde está el actual basurero, que fue adquirido con el aporte de 250 millones de pesos realizado por el Ministerio de Turismo.

La actividad fue en el salón de sesiones de la Alcaldía Municipal en presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones; el director del programa “Dominicana Limpia”, Domingo Contreras; el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera y el alcalde Walter Musa Meyreles.

Se aseguró que, para la solución definitiva al problema de los desechos sólidos en Puerto Plata, se aplicará una solución integral con la construcción de un relleno sanitario y los materiales extraídos se utilizaran para hacer frente al pasivo ambiental del actual vertedero.

Hay detalles de que el relleno sanitario a construirse, se usarán maquinarias especiales para separar los plásticos y el resto de los residuos sólidos serán compactados en forma de pacas para su depósito en una celda seca ya que este manejo cuidadoso que se le dará a la basura responde a que Puerto Plata es una zona turística con gran afluencia de visitantes.

Comentarios