Fiscal de Santiago dice abogados defensores de acusados de 800 millones y de 4 millones de dólares nunca han ido a su despacho.


José Francisco Núñez

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El fiscal de Santiago, doctor José Francisco Núñez, negó deficiencia en el caso de la estafa por la financiera Pelegrín Financial Group porque los abogados José Rafael Ariza y Ricardo Reina, de estafados, no lo han visitado.

El representante del Ministerio Público, invitó a los dos abogados a pasar por la Fiscalía de Santiago para determinar qué es lo que pasa, porque no los ha visto nunca.

Los abogados José Rafael Ariza y Ricardo Reina denunciaron este miércoles en El Sol de la Mañana negligencia de la Fiscalía de Santiago para investigar el caso de la estafa millonaria por William Genaro en representación de Pelegrín Finanacial Group.

Al respecto, el fiscal de Santiago informó a que investigarán si hay algún caso contra el nombrado William Genao.

Precisó que es una denuncia y que como tal hay que presentar evidencias que el señor William Genaro anda libremente en la ciudad de Santiago.

El magistrado José Francisco Núñez garantizó que “va a investigar, va a investigar”.

De acuerdo a los abogados José Rafael Ariza y Ricardo, la fiscalía de Santiago no ha tenido interés en investigar la estafa por 700 u 800 millones; más 4 millones de dólares, a personas de esa ciudad por el nombrado William Genao, que supuestamente representaba a la financiera Pelegrín Financial Group.

Denunciaron que la pasada fiscal Luisa Liranzo desestimó el expediente y la acusación y que aunque han hecho esfuerzos con la actual que encabeza José Francisco Núñez para llevar el caso a los tribunales.

Dijeron que inclusive a William Genao lo apresaron en una oportunidad y luego lo dejaron en libertad.

Indicaron que la estafa la cometió con otras personas de Santiago que no han sido citadas para interrogarlos.

Sobre el particular, José Francisco Núñez expresó que en seis meses que lleva en la fiscalía de Santiago no han visto por su oficina a los abogados José Rafael Ariza y Ricardo Reina.

Aseguró que reciben a todo el mundo y que pueden mandar a investigar, por lo que le extraña la denuncia de los dos abogados representantes de los estafados por el señor William Genao, supuesto representa en el país de Pelegrín Financial Group.

Comentarios