Se hunde parte de la calle Arturo Bisonó Toribio en La Esmeralda.
Foto cortesía del fotoperiodista Bartolo García.
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago, R.D.- Organismos de socorro de la República Dominicana tratan de establecer las causas de un hundimiento registrado en la calle Arturo Bisonó Toribio, en el sector La Esmeralda en Santiago.
El Subdirector nacional de la Defensa Civil con sede en Santiago, profesor Francisco Arias, confirmó que se investiga el caso y que todo el polígono ha sido cerrado para evitar contratiempos.
Arias dijo que el caso fue en la calle Arturo Bisonó Toribio, en el sector La Esmeralda frente al colegio Cipriano Fortín, en donde se construye una sucursal del Barco de Reservas.
Adelantó que la causa primordial podría estar basada en la ruptura de la tubería matriz de la Corporación del Acueducto de Aguas Potables de Santiago-CORAASAN-.
No obstante, dijo que aún no hay certeza de las causas del hundimiento de la calle Arturo Bisonó Toribio.
Explicó que el desplazamiento de vehículo de todos los cilindrajes ha sido desviado a fin de evitar tragedias.
La situación afecta a las personas que buscando evitar taponamiento en el tránsito hacia la avenida Juan Pablo Duarte se desvían por el sector La Esmeralda para llegar al centro Médico y Especialidades Materno Infantil, los llamó a que toda la zona ha sido cerrada
El hundimiento afecta a las personas que se desplazan por el sector La Esmeralda para llegar a la avenida Juan Pablo Duarte e incursionar hacia las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, el edificio para oficinas Presidente Antonio Guzmán, la Compañía de Teléfonos Claro, los supermercados Central y Nacional.
Además, es una salida hacia La Unión Médica, Plaza Internacional, Supermercado Nacional, Licey al Medio y otras dependencias públicas y privadas.
Habitantes de la Esmeralda que se desplaza diariamente por el lugar, estar sorprendidos por lo ocurrido.
El hundimiento ha provocado taponamiento en el tránsito y los curiosos que van a plazas comerciales ubicadas en los alrededores.
Comentarios
Publicar un comentario