Policía apresa en Mao intentó cometer homicidios masivos en Mao.


 Resultado de imagen para FOTOS DE UN HOMBRE CON UN TANQUE DE GAS Y FÓSFOROS
Foto ilustrativa

Por Marcelo Peralta.

MAO, R.D.-Un agricultor ha sido apresado por intentar cometer homicidios colectivos contra su familia compuesto de 5 miembros, porque dice es el único que trabajo y al llegar a la casa nadie lo respeta.

Siempre y de acuerdo a una nota informativa emitida este martes por la Dirección Regional Noroeste de la Policía en la provincia presidente José Desiderio Valverde y jurisdicción en Santiago Rodríguez,  Dajabón y Montecristi, la acción provocó consternación en la zona donde vive.

Julio Antonio Mezquita Santana, de 45 años de edad, al momento de ser apresado por la Policía, tenía en su poder un tanque lleno de gas propano, color mamey, de 25 libras y una cajita de fósforos marca Relámpago, con lo que pretendía cometer el hecho.

La Policía dice que el agricultor vive en Damaguaja, quien enceró en la casa a sus 4 hijos, dos mayores de edad, un menor, otro adolescente y a su esposa; con un tanque lleno de gas licuado de petróleo y una caja de fósforo en que se disponía cometer los homicidios.

El hecho se escenificó en el sector El Rincón, Distrito Municipal de Guatapanal en la Provincia presidente José Desiderio Valverde, ubicado en la Región Noroeste, hecho que generó alarma y preocupación entre los comunitarios.

El labriego Mezquita Santana no consumó su propósito, porque su esposa Marisol García González, de 48 años, de manera hábil logró escapar junto a sus cuatro hijos.

Ellos son dos mayores de edad, un adolescente y un menor, logrando huir;  salir huyendo a tiempo de la casa, no sin antes, el marido haberle propinado severos golpes en distintas partes del cuerpo.

Interrogado por los investigadores, Mezquita Santana dijo estar cansado de solo mantener a una familia de vagos, burlescos que lo irrespetan y desconsideran.

Preso y al salir.

Ahora, está preso y la Policía dice que lo enviará a la Justicia.

No obstante, declara que cuando salga de la cárcel, al regresar a la casa, no quiere hallar a ninguno de ellos, porque podría consumar lo que se prepuso y las causas del que ahora está preso.

La Policía dice que lo ha enviado al Ministerio Público para los fines de rigor.

Comentarios