Asegura que la disolución del IDSS afecta a 250 mil personas que debían ser pensionadas.


Joel Rodríguez, presidente de Asodomus.
Joel Rodríguez, presidente
de la Asociación Dominicana
de Usuarios de la Seguridad Social.
Por Marcelo Peralta.
mperiodista1958@hotmail.com

Santiago, R.D.-Con su disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales -IDSS- se ha puesto en peligro más de 250 mil solicitudes de pensiones, pendientes de que los empresarios paguen las cotizaciones atrasadas.

El presidente de la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social, Joel Rodríguez, considera que el proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social enviado al Congreso es más beneficioso para las empresas.
Alegre compañeros de trabajo en la mesa con gadgets
Rodríguez considero que los funcionarios de primer orden del sistema de seguridad social deben revisarse, porque aún hay muchas carencias.

En su opinión la Ley 87-01 lo que mandaba era la transformación del IDSS, jamás a la disolución.

Afirma que el seguro social es un órgano tripartito dirigido por el Estado, con cinco unidades de negocios, una ARS y una deuda que arrastra más de 30 mil millones de pesos.

Reitera que este solo beneficia al sector empresarial, a los Bancos propietarios de las AFP, porque obtendrían mayores ganancias en comparación con el cálculo actual y que las pensiones estarían por debajo de los 5 mil pesos.

Asegura que una salida inclusiva y social en beneficio de los usuarios sería la creación de un órgano Administrador único del sistema de pensiones a cargo del Estado para eliminar el monopolio que tiene la banca, y los intereses que generan los ahorros de los trabajadores.

Comentarios