Exhortan a la comunidad internacional imponga fideicomiso en Haití.
Santiago Rodríguez, R.D.- Personalidades del país llaman a la comunidad internacional a establecer un sistema de Fideicomiso en Haití que contribuya a resolver la crisis política, social y económica prevaleciente en la tierra de Jean Jacques Dessalines.
Los ciudadanos sabaneteros José Herminio Reyes, Francisco Ovalles y Delia Reyes Peralta, hacen la petición ante el desorden prevaleciente en Haití, la migración de sus habitantes hacia República Dominicana creando en la Patria de Juan Pablo Duarte sobrepoblación, imposición de la transculturación y destrucción de los bosques.
Entienden que ese fideicomiso sería como el acto jurídico compuesto por varias personalidades con criterios y solvencia moral que controle todo el aparato económico y las ayudas que mandan diversas naciones para las familias que más necesitan y que en la actualidad las controlan un grupo de avivatos.
Sugieren que el Fideicomiso propuesto sea integrado como un patrimonio separado que se encargue de administrar las ayudas y que se beneficie a la mayor cantidad posible de sus habitantes.
Consideran que ello dinamizaría la situación en que se haya Haití en donde se imponga la personalidad jurídica; que sirva a cualquier propósito legal; que presume irrevocable, contenga bienes de cualquier naturaleza, que constituya un patrimonio, un régimen de publicidad registral que lo hace oponible a terceros.
Su base esencia que tenga por finalidad el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, que establece como principales bases la Planificación Sucesoral; que designa a un fiduciario, que haya servicios de calidad a la propiedad, sus bienes generales.
Opinan Reyes, Ovalles y Reyes Peralta, que con el dinero generado se hagan inversiones como finalidad principal de general empleos, que se construyan empresas en donde trabajen millares de haitianos a fin de que se ganen el sustento de su familia y se reduzca la migración hacia República Dominicana.
Aseguran Reyes, Ovalles y Reyes Peralta, que se debe hacer de conformidad con las instrucciones contenidas en el acto constitutivo con el objetivo con el dinero que llegue a Haití sea para mejoramiento de vida de millones de haitianos.
Para los gestores de la propuesta que se establezca la oferta pública de valores y de los productos con el fin exclusivo de mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres de esa nación.
Consideran que ese debe ser un plan que de aplicarse se de garantía jurídica mediante por el cual se transfiere la propiedad fiduciaria y los bienes para garantizar con sus frutos, realizar las obligaciones del mantenimiento, la preservación de patrimonios, fomento de la educación, ejecución de labores filantrópicas que generen fuentes de trabajo.
Además, de que se pueda crear cualquier tipo de fideicomisos, siempre y cuando el objeto del mismo no sea contrario a las disposiciones que establece la legislación dominicana.
Hacen la propuesta para que los recursos y bienes que ingresen sea administrado con prudencia, diligencia, cuidado, ceñirse al contrato de la honestidad, defensa a favor del pueblo y garantizando los rendimientos que genere.
Comentarios
Publicar un comentario