Hipólito Mejía encabeza acto donde anuncia que el doctor Daniel Rivera es su precandidato a Senador por Santiago.


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El presidente de la República 2000-2004, agrónomo  Hipólito Mejía, aspirante a retornar al poder en el año 2020 presentó como su mejor opción a senador de Santiago, al médico Daniel Rivera.
Rivera, es especialista en medicina interna, catedrático universitario, gerente acucioso, político contestatario, padre paradigmático y forjador de espacios edificados con dignidad, activo humano excepcional que requiere la sociedad para adecentar la política y democratizar al Estado.
El profesional de la Medicina ha sido un demócrata a carta cabal y defensor de las mejores causas de República Dominicana, como la expresión decorosa de la política ya que la aplica como ciencia al servicio del país.
Ha sido un ejemplo de las virtudes, competencias, principios éticos, valores morales, vocación de servicio y quien en su gestión como director del hospital universitario José María Cabral y Báez, transformó ese sanatorio en los campos de gerencia, académico, aplicación de programas eficaces en atención a los pacientes, empleo de métodos científicos en la practicidad de las ciencias de la salud y en excelentes relaciones humanas con pacientes y familiares.
Antes, a pesar de sus aspiraciones políticas, Daniel Rivera fue bloqueado en su candidatura a senador por Santiago, y ahora el presidente 2000 al 2004 Hipólito Mejía reconoce sus cualidades y lo postula quien goza de gran aprecio en esta provincia y la Región del Cibao.
La actividad en la que Mejía propuso a Daniel Rivera fue hecho ante decenas de dirigentes y coordinadores de su proyecto político, de los distritos, municipios y zonas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En la reunión de apoyo a las aspiraciones del pasado presidente Hipólito Mejía y ahora a la del doctor Daniel Rivera a Senador, estaban representantes del proyecto político H-20 pertenecientes a los municipios de Licey al Medio, Jánico, Navarrete y Tamboril.
También, delegados de los distritos municipales de Pedro García, La Canela, San Francisco de Jacagua, Las Palomas, Hato del Yaque, Canabacoa, Guayabal y de las regiones que conforman la Provincia de Santiago.
Los presentes apoyaron sin reservas que el doctor Daniel Rivera representa una carta de triunfo, debido a su experiencia, y capacidad probada, la cual ha demostrado en cado uno de los puestos de ha desempeño, tanto en el sector público como privado, razón, por la cual se comprometieron a trabajar sin desmayo, por dicha candidatura.
Presentes estaban los dirigentes del proyecto presidencial H20, Víctor Méndez, Rubén Reynoso, quien declinó a las aspiraciones, a senador que mantenía, por dicha entidad, Nelson Carela, Elías Arbaje, Miguelina Alba, Amarilis Baret, el doctor Ariel Rodríguez, entre otros.
La propuesta de Mejía de favorecer a Rivera para la postulación de precandidato a Senador dijo que se sustenta en la hoja familiar, de servicio y gerencia que ha desarrollado el aspirante, en la administración pública, privada y académica.
La misma fue aprobada a unanimidad por parte de las altas instancias del partido, acogerlo desde ahora, como su candidato oficial.
Hipólito Mejía, dijo que el país, está demandando de que a las instancias del Estado, entre ellas, el Senado de la República, vayan representante con vocación de servicios y probado en su pulcritud, honestidad, trabajo y transparencia.
En ese sentido explicó que Daniel Rivera, cuando dirigió el hospital José María Cabral y Báez (2000-2004), demostró que es un gerente, debido a la transformación que hizo en ese centro de salud y lo mismo ha dado a conocer en el sector privado.
De igual forma Mejía y todos los dirigentes presentes reconocen su papel desempeñado como médico y catedrático de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM), donde ha sido por tres ocasiones director de la carrera de Medicina de esa casa de altos estudios.
Fue en el Restaurante Saysa que se realizó la actividad en que hablaron los representantes de los municipios, distritos municipales y las regiones en que está organizada la provincia.
Valoraron las cualidades de Rivera, para ocupar esa posición en representación de la provincia de Santiago y del país a partir de agosto del año 2020, razón por la cual se comprometieron a trabajar día y noche, para conseguir el respaldo necesario para ganar las elecciones.
Daniel Rivera.
Al agradecer el respaldo dado por los dirigentes de la organización política, el doctor Daniel Rivera, destacó que ya antes, varios de los presentes, les habían visitado, para testimoniarles su apoyo en su interés de buscar la candidatura a la senaduría por Santiago.
Dijo que cuando el presidente Hipólito Mejía, le comunicó que contara con su apoyo, entendió que era más que suficiente, para que todos los perremeistas unidos, inicien la lucha, en procura de ganar la Senaduría por Santiago, en su interés de convertirse en un verdadero representante, para evitar que la misma, sea excluida como ocurre ahora.
Por lo que aseguró que desde el Senado de la República, va impulsar una serie de proyectos, entre ellos la modificación de la Ley 87-01, del régimen de Seguridad Social, en discusión en estos momentos en el Congreso, la propia Ley 66-97, de Educación,  iniciativas que ya tiene en carpeta, las cuales van en beneficio de la sociedad dominicana.
Así mismo se comprometió con impulsar una legislación que garantice empleos dignos a los dominicanos, para asegurar su bienestar tanto de los trabajadores como de sus familias.

Comentarios