Condenan a 3 años de prisión y 5 de probatoria al exlanzador de béisbol Esteban Loiza.


Foto de archivo de Esteban Loiza y la cantante  Jenni Rivera.
San Diego. El lanzador Esteban Loiza hallado con 40 libras de cocaína en el año 2012, esposo de la cantante Yenny Rivera quien murió en un accidente de avión, ha sido condenado por un tribunal en San Diego a 3 años de prisión y 5 en probatoria.

Ni Loiza de 46 años de edad y menos sus padres quisieron hablar de la sentencia al salir del local en donde funciona el tribunal en donde se le dictó la sentencia final.

Sus familiares nunca lo abandonaron y siempre iban a la cárcel toda vez que debía presentarse ante el juez.

El fiscal Jarad Hodes indicó que se espera que Loaiza sea deportado a México tras cumplir su sentencia.

El una vez All-Star del beisbol de la MLB fue arrestado el 9 de febrero del 2018 cuando el departamento de Sheriffs de San Diego encontraron un "sofisticado" compartimiento para ocultar contrabando.

Muchos consideran que la sentencia a Loaiza fue muy baja cuando en realidad por la posesión de 40 libras de cocaína la misma es de 10 años de prisión y luego su deportación.



Hace poco que el pasado lanzador y abridor mexicano de Grandes Ligas aseguraba que después de haber sido apresado en California y metido a la cárcel bajo sospecha de tráfico de drogas y las presiones se les ha declarado la enfermedad de la diabetes.

Desde principio de su arresto, Loaiza, quedó fichado por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos, equivalente a 40 libras, de cocaína valuada en cerca de 500 mil dólares, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado San Diego.

Los agentes detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico después que el exjugador saliera de una vivienda que empezó a rentar en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Cuando realizaron una revisión hallaron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades.

Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago.

Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.

 El expitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenny Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

Comentarios