critican República Dominicana gasta de dinero en cuestiones insustanciales y carece de un radar meteorológico de punta,.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Mucho se ha cuestionado, República Dominicana gasta inmensa cantidad de dinero en cuestiones insustanciales, sin embargo, las autoridades jamás generan ideales para adquirir un radar meteorológico y en temporadas ciclones que valerse se informes emitidos en Miami.

El Radar Meteorológico se emplea para la medición, seguimiento de fenómenos atmosféricos constituidos por agua, en forma de lluvia, granizo y nieve.

La utilidad de estos equipos tiene la finalidad de localizar precipitaciones lluviosas, calcular trayectorias, estimar tipos de lluvia, nieves, granizo, rutas de los huracanes, si causarán problemas a su paso por el territorio.

Ofrecen datos tridimensionales que pueden analizarse, extraer la estructura de las tormentas, potencial de trayectoria, daño, ecos de las precipitaciones, dirección, velocidad del viento en las zonas bajas de la atmósfera.

Mediante el radal meteorológico, se puede detectar rayos, ubicar la actividad mayor de una tormenta, volumen escaneado usando ángulos de elevación múltiples de diagrama y la cobertura representativa.

Control del tráfico terrestre, aéreo, para los usos militares, señal digital, extraer información útil a partir de fuentes de ruido de muy alto nivel; frenada de emergencia, programador de velocidad activo y la detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

La ventaja de un radar meteorológico es equivalente al empleo de cientos de pluviómetros distribuidos a lo largo de la zona de cobertura del radar, que transmiten la información en tiempo real; la posibilidad de realizar estudios de volumen de la nube, secciones, seguimiento, estudio de fenómenos severos, huracanes, aparato que es una herramienta con tecnología de punta, posee que lo poseen meteorólogos pronósticos del tiempo.


Comentarios