Qué pudrición. Diputados del PRM no escapan a escándalos

Por Marcelo mPeralta

Moca, R.D.- Aunque miembros del Departamento de Investigaciones y Falsificaciones de la Policía incautaron en el 2 de abril del año 2014, medicamentos adulterados dos establecimientos comerciales en Moca, provincia Ulises Francisco Espaillat propiedad del hoy diputado del Partido Revolucionario Moderno, José Miguel Ferreiras Torres, este se defendió como el gato “boca arriba” alegando que tiene ese lugar alquilado. 

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías, con el apoyo de Procuradores Fiscales de la PEDECSA y técnicos del DIGEMAPS, decomisaron 10,400 unidades de pastillas no aptas para ser consumidas.

El periódico El Día difundió la noticia de que la Policía decomisa medicamentos falsificados en Moca”, confirmando, que la primera requisa fue realizada en la calle Rosario, número 3 en Moca donde opera el centro comercial Serkasa.S.R.L.

Allí fueron ocupadas 234 cajas de Cataflán, de 50 miligramos.

Allanaron la surtidora Ferreras Torres, en la calle Sánchez número 42, en Moca, ocupando dos cajas del analgésico Aleve Extra Fuerte, falsificado, propiedad del legislador y todavía niega los hechos.

Dice la reseña del periódico El Día, en el recién operativo fueron ejecutados luego de una ardua labor de inteligencia dejando evidenciado que dos individuos de generales aún desconocidas, se dedicaban a comercializar dichos medicamentos con empaques y etiquetas falsas y sin la calidad exigida por el MISPAS.

La acción se llevó a cabo por miembros de las Regionales: Central, Cibao Central Cibao Sur, apoyados por la Dirección de Inteligencia, de los individuos en cuestión, uno de ellos resultó detenido, a quien se le apoda “El Pinto”, el cual será presentado ante el Ministerio Público en las siguientes horas.

Ministerio de Defensa de la República Dominicana Ministerio de Industria, Comercio.

Aclaración del diputado

El diputado José Miguel Ferreiras, quien es propietario de un establecimiento allanado, expresó este miércoles que ve la mención de su nombre en las investigaciones como “un ataque” y resaltó que la transparencia siempre lo ha caracterizado.

En una rueda de prensa efectuada en la Cámara de Diputados, el legislador reiteró sus explicaciones pasadas y expresó que la propiedad a su nombre tiene cinco años rentada a la Asociación de Transportistas de Moca y que la misma fue utilizada por un empleado del local para negociar con medicamentos no aptos para el consumo humano.

“Pueden indagar mi hoja de vida y ver quién soy. Era empresario, me involucré en la política y después de eso es que he tenido esos encuentros”, destacó el legislador al aclarar que “nada de lo que pase en el local” es de su responsabilidad.

A la rueda de prensa también asistió Pedro Gómez, quien es el director de la Asociación de Transportistas de Moca, y dijo que el tema sobre el allanamiento se ha querido transformar en político y mediático “para hacerle daño al diputado.”

Gómez mostró a la prensa las certificaciones que evidencian que el local fue estructurado para suplir de combustible a los transportistas de la zona.

“El empleado guardaba esos medicamentos ahí al margen de nosotros, no sabíamos nada. Él tenía eso ahí como cualquiera lo aprovecharía para sobrevivir, era como una búsqueda”, acotó Gómez.

También, el empresario transportista dijo que se reunirá con sus abogados para demandar a los medios de comunicación que señalen al diputado con algún acto ilícito del que se desligó.

Por el caso, el Ministerio Público apresó a Pedro Almonte “El Pinto”, quien es el acusado de supuestamente vender los medicamentos no aptos para el consumo.

Caso año 2009 en Moca

Se recuerda, que en el año 2009, el departamento de inteligencia de Santiago y de investigaciones de Moca, realizaron un operativo en conjunto con un fiscal de esa esta, supuestamente en busca de armas ilegales, uno de los establecimientos visitado fue la empresa Ferreira de José Miguel Ferreiras, la cual esta situada en la calle Sánchez de esta ciudad, en el mismo lugar donde se efectuaron los recientes dos allanamientos.

La representante del Ministerio Público en ese momento, informó que no se encontró nada ilegal en esas empresas, pero que seguirán las investigaciones no solo en esas empresas, sino en varias empresas del actual legislador.

Comentarios