El CCDF reúne el empresariado de la frontera y la Ley de Desarrollo Fronterizo

El Consejo coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo reunió al empresariado de la Zona Norte, evaluó alcances de la Ley 12-21 en su proceso de reclasificación, análisis comparativo, responsabilidad social y los 10 mil empleos que genera.

Observó las metas alcanzadas por el departamento de Fiscalización; Control de Incentivos; impactos que tuvo la Ley de Desarrollo Fronterizo 28-01 tras 20 años de ejecución; producción de más de 10 mil empleos en la frontera; firmas de acuerdos interinstitucionales; innovaciones en materia de inversiones, entre otros beneficios.

Erodis Díaz, director Ejecutivo del CCDF manifestó que está comprometido con crear iniciativas desde la institución; facilitar la incorporación de nuevas empresas al régimen de incentivos fiscales; planes que marquen impactos de la ley 12-21, destacar el desarrollo económico y social de la zona fronteriza.

El Consejo se creó con la promulgación de la Ley 28-01 y su reglamento de aplicación, que beneficia a las empresas industriales, agroindustriales y de cualquier otra naturaleza en las provincias ubicadas en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo: de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco. 

La Ley 12-21 ahora es que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo; el Régimen de Incentivos, promulgada en fecha 22 de febrero de 2021 y su Reglamento de Aplicación mediante la Ley 766-21 de fecha 30 de noviembre 2021.

Eu objetivo esencial es crear empleos en la zona fronteriza y velar por el buen funcionamiento de las empresas incorporadas.


Comentarios