Construcción del monorriel de Santiago avanza.


Observe el avance de construccióbn del monorriel de Santiago un servicio que será trascendental para el Cibao. Este trabajo es en la avenida 27 de febrero en el sector Pueblo Nuevo cerca del Palacio de Justicia.
Texto y fotos por Marcelo Peralta

 

Santiago, R.D.- El gobierno de Luiis Abinader hace esfuerzos por agilizar los trabajos del monorriel con el objeto de lograr mayor eficiencia, velocidad y acercar la distancia.

 

En la actualidad se llevaban a cabo desde el Distrito Municipal Santiago Oeste, Zona Francia, Cuesta Colorada, Pueblo Nuevo, Avenida Batalla de Las Carreras, Monumento Nacional Hٞéroes de la Restauración, universidades Pontificia Católica Madre y Maestra-Pucamaima-; Tecnológica del Cibao-Utesa-; Centro Regional de Santiago-Cursa- de la universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- y avenida Yapur Dumit; Arroyo Hondo.

 

Pasa por el populoso sector sur de Bella Vista y retorna a la sede central de las avenidas presidente Antonio Guzmán; Batalla de Las Carreras para volver a Santiago Oeste antiguo Cienfuegos.

 

Este sistema de transporte será una novedad, único en la Región del Cibao, agilizará, eficientizará, modernizará, beneficiará millares de personas.

 

El monorriel, a instalarse en Santiago será un medio de transporte práctico, eficiente y alzará las 14 provincias del Cibao.

 

Al ser diseñado este proyecto, será usado por miles de personas, medio que funcionará como principal sistema de transporte urbano.

Será el primer monorriel de la Región del Cibao que funcionará mediante viga sólida que es la superficie de tránsito de los vehículos.

 

Su principal ventaja de ferrocarriles tradicionales es que requieren un espacio mínimo, horizontal y verticalmente.

 

Los monorrieles vías de transporte; elevados, requiriendo pequeña superficie apoyadas en pilares, no se requiere excavar el terreno, lo que disminuye el coste de inversión.

 

El Estado de aportes que hace la sociedad al fisco, se invierten millones de pesos a compañías nacionales y extranjeras encargadas de construir esa obra.

 

Los modelos modernos usan ruedas de caucho sobre una viga de hormigón, sistemas de metro con técnicas silenciosas.

 

Además, las personas capaces de subir, descender, pendientes de las experiencias monorrieles que circulan sobre vigas por circula el aparato.

 

Santiago, segunda ciudad en crecimiento poblacional, empresarial, industrial, histótica, educativa, tendrá el moderno sistema de transporte masivo.

 

Tendrá rutas alimentadoras troncales, organizar un sistema interconectado de manera física, tecnológica y tarifaria.



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