Presidente Luis Abinader la solución de Haití no está en América Latina ni en República Dominicana.

El mandatario dominicano en un discurso ante la ONU apeló a la Comunidad Internacional para resolver crisis haitiana.


Estados Unidos, El presidente Luis Abinader ante un discurso en la asamblea de las Naciones Unidas, consideró solucionar la crisis de Haití no está en República Dominicana, menos en América Latina, sino en la Comunidad Internacional.


El jefe de Estado dominicano advirtió la ola de violencia persistente en Haití peligrosa la democracia en países de la Región del Caribe, en especial República Dominicana, porque hacen frontera.


Abinader apoyó la postura asumida por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden quien en un discurso en la ONU ha dicho que Haití amerita ser intervenido y detener la violencia y destrucción.


Igual, la máxima autoridad de República Dominica a deploró la rampante deforestación imperante en la vecina media isla.


Pidió ayuda a las grandes potencias para combatir el sargazo, porque afecta el turismo y el medio ambiente.

Canal

Abinader se pronunció en la asamblea de la ONU respecto a la construcción de un canal en Haití que desvía las aguas del río Masacre a cargo de un grupito de empresarios y políticos haitianos viola acuerdos establecidos en 1929 y 1937.


Demandó a la Comunidad Internacional intervenir y que el gobierno dominicano nunca fue notificado, de terminarse peligra la agricultura, ganadería, la existencia del afluente, causará inundaciones.


Dice esperando las autoridades de Haití detengan la obra, dispuso el cierre de la frontera por tierra, aire y mar.

Comentarios