Religiosos dominicanos oran en la frontera, tras rituales de supuestos brujos haitianos

Dajabón, R.D.- Legaciones de iglesias dominicanas realizaron exorcismo en la frontera con Haití de este lado del ríol Dajabón.

 

Hicieron la actividad en apoyo al nombre dice República Dominicana que significa “Tierra de Dios”.

 

El evento lo encabezó el pastor y político Carlos Peña, tras el conflicto ocasionado por Haití y los trabajos de sacar agua de manera inadecuado del río Dajabón, violando acuerdos internacionales firmados entre el año 1929 y 1936.

 

El exdiputado Carlos Peña y aspirante presidencial para las elecciones del año 2024, dio a conocer que es necesario poner a Jesús en medio de esta situación para que del cielo venga la solución y así ambas naciones puedan vivir en paz.

 

A haitianos que regresan a Haití desde República Dominicana por las alegadas amenazas de jefes de bandas con matar a familiares sino dejan de apoyar el canal, religiosos en Dajabón suministran raciones alimenticias.

El acto religioso tuvo escenario cerca del puente binacional de aquí.   

 

Participantes y religiosos pidieron al Creador del Universo interceda entre las dos naciones.

 

El gobierno dominicano cerró la frontera norte con Haití desde el día 6 de septiembre año 2023 por aire, mar y tierra tras haitianos violar acuerdos internacionales al desviar las aguas del río masacre.

 

A pesar de conservaciones nacionales y foros internacionales, autoridades en Haití siguen con la obra a pesar de las violaciones a esos acuerdos y los daños que ocasionará al sistema medio ambiente y acuífero.

 

Tras, supuestamente clausurar la frontera, el gobierno extendió la ayuda, vía el presidente Luis Abinader entregando 54 millones de pesos a comerciantes y detallistas de la provincia de Dajabón y Pedernales.

 

La medida es como asistencia económica vía el programa Supérate se activó el Bono de Emergencia por 55 millones de pesos para beneficiar a pequeños comerciantes de la provincia fronteriza de Dajabón.


Comentarios