Coopnama imparte taller, capacita miembros en el Cibao del “peligro” de caer en lavado de activos y financiación del terrorismo.

Por: Freddy Suero

 

Santiago, R.D.- El lavado de activos y la financiación del terrorismo ponen en jaque la estabilidad de una organización y de una nación debido a riesgos de estos delitos.

 

Estos fenómenos analizados en cursos impartidos a 300 miembros de la Cooperativa Nacional de Maestros-COOPNAMA- con sede en Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Nagua, San francisco de Macorís y La Vega, quienes fueron orientados del peligro que conlleva involucrarse en el lavado de activos.

 

Coopnama garantiza miembros participantes en el taller ser multiplicadores en el aprendizaje de las orientaciones, trabajar en las ciudades de procedencia, cumplir con los requerimientos aprendidos y ser cuidadosos de caer en cuestiones contrarias a quebrantar la solvencia moral.

 

Resaltan la importancia de las jornadas, porque de acuerdo a facilitadores forman parte del programa de capacitación con enfoque en la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo que COOPNAMA viene desarrollando de manera continua a nivel país.

 

La entidad tratar de evitar sus miembros “caigan” en cuestiones “ilícitas”, “ilegítimas” con la ambición de obtener ganancias “extras” al aceptar financiación de grupos fomentadores del terrorismo.

 

Insta a sus afiliados estar alerta y desarrollar un buen sistema de prevención con la finalidad de evitar lavado de activos y financiación del terrorismo por posibles riesgos a que se exponen a la Coopnama.

 

Instruyen a sus socios evitar riesgo reputacional, ilegales

Riesgo legal, contagiosos, mantener “inalterable” la transparencia y ética con que se ha manejado la Coopnama desde su creación.

 

Comentarios