El Papa juramenta 21 nuevos cardenales para llegar a 242 en el mundo.

En la Plaza de San Pedro y usando el Consistorio, el Papa ha creado este sábado a 21 nuevos cardenales, 18 de ellos electores y 3 no electores para llegar a 242 en el mundo, de los cuales solo 137 tienen derechos a votar y elegir en el porvenir al Sumo Pontífice.

 

De esos 242 están impedidos votar por razones de edad y de los nuevos cardenales, la mayoría son españoles, argentinos y colombianos.

 

El Papa Francisco creó y proclamó a esos cardenales, pronunció sus nombres, invitó a profesar su fe en Dios y su fidelidad a la Iglesia.

 

"Prometo y juro, de hoy en adelante y mientras yo viva, permanecer fiel a Cristo ya su Evangelio es obediente a la Santa Iglesia Apostólica Romana", dijo

 

Detalla el Santo Padre que la Iglesia Santa, Apostólica y "Madre, que habla en todas las lenguas, que es una y es católica", nacida en Pentecostés, cuando apóstoles se reunieron en Jerusalén junto a judíos que allí vivían-

 

Mientras, Luis Pascual Dri, confesor en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya de Buenos Aires, no ha estado presente entre ellos.

 

En la homilía del Consistorio en la Plaza de San Pedro iluminada por un cálido sol de finales de septiembre, donde, entre unos 12 mil fieles, destacan birretes rojos, el Papa subrayó las distintas procedencias de sus más estrechos colaboradores recordando la imagen de una orquesta.

Comentarios