Obispo de La Vega insta a sacerdotes anunciar el evangelio a los pobres y ponerlo en la práctica.

Resultado de imagen para fotos de Reverendo Padre Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez,
Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.
Por Marcelo Peralta
La Vega, R.D.- El nuevo obispo de la Diócesis de la Catedral Inmaculada Concepción de aquí, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, a ser posesionado el 9 de mayo, ha formulado un vehemente llamado a sus sacerdotes.

Insta a cada uno de ellos que su misión es anunciar con respeto el evangelio a los pobres y a los cautivos la libertad, exhortando que a la vez que esa labor deben llevarla a la práctica.

Rodríguez Rodríguez se hizo el pedido al enviar un mensaje a su feligresía en la “Misa Crismal”, de hoy jueves que oficiara el Obispo Emérito, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Antonio Camilo González y concelebrada por 50 de sacerdotes de la Diócesis de La Vega.

Estaban presentes sacerdotes 50 de parroquias de aquí, así de monjas, laicos, presidentes de asambleas, feligreses quienes hicieron sus ofrendas, conteniendo, flores, roquetes, frutales, vegetales, huevos, pan, arroz, auyamas, desfilaron por el centro de la Catedral.

Estaban legaciones de Blanco Arriba en Tenares, Bonao, Salcedo, Constanza, Jarabacoa, Jima, Rincón, Juma, Bujucal, Cotui, Cutupu, Jima, María Auxiladora, Arenoso, Villa Sonador en Bonao, provincia Monsenor Nouel, entre otras.

El Obispo Rodríguez Rodríguez, ha sido nombrado como nuevo Obispo de La Vega, quien se convierte en el Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en ocupar este cargo.

Ha de recordarse que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral del Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, de conformidad con el Código de Derecho Canónico por haber llegado a 75 años de edad.


Comentarios