Inauguran dotación policial en Monción, Santiago Rodríguez.


Por Marcelo Peralta.

Monción, Santiago Rodríguez, R.D.-Residentes en el Municipio de General Benito Monción, provincia Santiago Rodríguez, situado en la Región Noroeste tienen un nuevo destacamento construido por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana dotada y equipada para la seguridad y tranquilidad ciudadana.
Resultado de imagen para fotos de la supervisora construida Monción
Ney Aldrín Bautista, director de la Policía.

La supervisora tiene 135 metros de construcción con una extensión de terrenos de 450; planta física de un nivel; una oficina para el comandante, cocina, depósito de armas; área para la oficina de la Dirección Central de Investigación; dormitorio para alistados, cárcel para hombres, mujeres que violen las leyes nacionales vigentes y área para una recepción.

En los actos de inauguración estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem (ERD); el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; y el mayor general Estanislao Gonnel Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana.

Estaban el senador Antonio Cruz Torres; el general Boris Goico Campagna, director Regional Noreste, con asiento en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde y el alcalde municipal, José Espinal Madera.

Mientras que el mayor general Bautista Almonte tuvo a su cargo las palabras centrales del evento.

Manifestó que estas acciones son parte del programa de seguridad que desarrolla el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para brindar un ambiente seguro a través de la Policía.

Asimismo, agradeció la gestión del ministro de Defensa, quien asumió el compromiso de la construcción de esta edificación para mejorar el accionar del policía con la sociedad serrana.

El alto oficial dijo que este destacamento funcionará como una supervisoría para afrontar todas las manifestaciones delictivas que se presenten.

De su lado, el teniente general Paulino Sem señaló que el levantamiento de esta obra es del interés del presidente Danilo Medina, en el sentido de la humanización de las dotaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Con ello, dijo se busca adecentar los trabajos de ambas entidades.

Destacó el interés del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; del director general policial; el apoyo de las autoridades locales por la realización y culminación de esta obra.

El Alcalde del Municipio General Benito Monción, señor José Espinal Madera; el exdiputado Eduardo Viñas quien ostentó la representación del gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, profesor Miguel Ángel Núñez y la dirigente comunitaria, Ana Sánchez, coincidieron en destacar que, a través de esta dotación, se mantendrán los índices más bajos de delincuencia.

Comentarios