SOECI organiza este domingo en Santiago encuentro ambiental nacional.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. Este domingo, alrededor de
50 organizaciones, cuyos miembros analizarán, adoptarán acciones, preventivas, causas, acercamientos al Estado Dominicano y eventuales soluciones a la protección y conservación del  medio ambiente.
Resultado de imagen para fotos de incendios en los bosques de rep.dom
En el pasado Aeropuerto cerca de la Dirección Regional Cibao de la Policía en Santiago,  la Sociedad Ecológica ha convocado a las nueve de la mañana a un encuentro nacional.

Su presidenta Belkis García, el director ejecutivo, Luis Polanco y el consejo directivo organizan la actividad.

SPECI es una entidad ecológica que desde su creación en el año 1977 realiza tenaz esfuerzos para reducir la destrucción del medio ambiente sin lograr sus objetivos.

Hoy sábado de 2:00 PM a 5:00 PM hubo una Tertulia Ecológica con la presencia de estudiantes de iniciación a la Ecología.
Resultado de imagen para fotos de incendios en los bosques de rep.dom
Abordaron “La Biodiversidad en la Sostenibilidad del Planeta”.

Participaron el director ejecutivo de SOECI, Luis Polanco y los pasados directores regionales Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Rodríguez y Eduardo Rodríguez.
Resultado de imagen para fotos de incendios en los bosques de rep.dom
Estas actividades son coordinadas por SOECI; entidades ambientalistas y directivos del Jardín Botánico en Santiago.

En este encuentro Nacional de Organizaciones Ambientalistas desarrollará discusiones en grupos con una guía de preguntas, exposiciones, reflexiones y propuestas.
Resultado de imagen para fotos de incendios en los bosques de rep.dom
Tratarán concluir con planes para una agenda nacional que defina los mecanismos de coordinación, metodologías y las acciones necesarias que den al traste con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país.

Se tratará que desde el Estado se desmonte la “percepción” que tienen sectores de los efectos desgarradores que destruye el medio ambiente.

Además que desde el Estado Dominicano se enfrente los graves problemas ambientales existentes; se fortalezca el movimiento ambientalista; corregir las debilidades, el corte de árboles; extracciones de materiales de ríos, arroyos y cañadas.

La finalidad del encuentro, dijo el director ejecutivo de SOECI, Luis Polanco es el de hacer una “prognosis del tema ambiental”.

Se espera terminar el mes del medio ambiente, este año con el lema: “Diego de Ocampo, Manantial de Vida”.

SOECI, como anfitriona, agradece de antemano a todas las instituciones participantes al cónclave.

Llama a ciudadanos dominicanos a unirse a éstas iniciativas para juntos preservar las riquezas con las que la Madre Naturaleza nos ha bendecido.

Comentarios