Atrapan clonadores de tarjetas en perjuicio del Estado Dominicano

imagen

Por Marcelo Peralta

Santiago,  R..D.- Están presos partes de los miembros de una red de falsificadores magnéticos de  de tarjetas electrónicas contra el Estado Dominicano logrando hacer transacciones fraudulentas a través de comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social en Santiago, Samaná, Moca, Salcedo y otras país.

Apresados están Salent Miguel Vásquez Dumit y Deiby Antonio Grullón Báez, cabecillas de la banda y ser los responsables de reclutar a los encargados de los comercios donde ejecutaban el fraude de pasar las tarjetas del programa Progresando con Solidaridad, dijo la Policía.

Completaban la red criminal, dice el informe de las autoridades por Eddy Nelson Rodríguez Cepeda y Edwin Luis Peralta Jiménez.

Se indica que son acusados de estafar al Estado Dominicano; violar los artículos 386, 265 y 266 del Código Penal; los artículos 5,14 y 17 de Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, alusivos a códigos de acceso, obtención ilícita de fondos; robo de identidad y asociación de malhechores.
Las investigaciones las realizaron el Ministerio Público; Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología: Policía a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y otros organismos estatales.

El informe indica que la banda estaba compuesta por cuatro delincuentes acusados de despojar mediante fraude electrónico los depósitos del Gobierno que tiene en el programa Progresando con Solidaridad.

Usaban plásticos para usar las tarjetas, grupo que fue descubierto tras los controles de seguridad y calidad ejecutados por la Administradora de Subsidios Sociales para la detección de acciones fraudulentas.

Dice la Policía que con esas acciones, los pillos perjudicaron a miles de personas de escasos recursos que quedaron quienes no pidieron usar los fondos que cada mes les deposita en sus cuentas electrónicas el Gobierno para que comprar alimentos y gas licuado de petróleo mediante la transferencia Comer es Primero y los subsidios Bonogás y Bonoluz.

x

Comentarios