Escogen la Fundación Cometas de Esperanzas para donaciones de Asociación Cibao.


Niños de la Fundación "Cometas de Esperanza".

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La Fundación  “ Cometas de Esperanza” dedicada al rescate de niños buzos del vertedero de Rafey  residentes en el barrio Santa Lucía antigua La Mosca a transformarlos y descubriendo sus talentos, ha sido seleccionada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos como beneficiaria de la cuarta entrega de los Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible 2019-2020.

El empresario de origen español, Óscar Faes, es el presidente de la Fundación Cometas de Esperanza, quien con más de una década, ha integrado centro integral, ubicado en el barrio de La Mosca, alberga más de 400 alumnos que cursan los estudios de parvulario, primaria, secundaria; que cuenta con un equipo docente muy profesional, ya que ha sido valorado en varias ocasiones como uno de los mejores centros educativos del país.

Esa entidad ha sido premiada por su trabajo, otorgándole el Galardón de Oro en sus premios provinciales a la Calidad en Santiago.
                  
Además de Oscar Faes, como presidente de la Fundación Cometas de Esperanza y Andrea Suero, directora del centro, posee un formidable equipo de maestros jóvenes.

Los fondos que destina la Asociación Cibao tienen el propósito de impulsar proyectos de las entidades sin fines de lucro de impacto social, económico, salud y ambiental en distintas comunidades.

La entidad financiera destinó la friolera de 10 millones a nueve propuestas ganadoras, seleccionadas por un jurado independiente y la cantidad y totalizan un aporte de 29 millones con impacto en 29 proyectos desde la creación del concurso.
Otras de las entidades ganadoras son el Patronato Benéfico Oriental, con el proyecto para el “Centro comunitario de atención primaria”; la Fundación Activo 20-30 con “Ampliación programa de autismo” y Nido para Ángeles con “Parque inclusivo: terapia del juego”. Asimismo, la iniciativa “Mejora de viviendas en Bienvenido” del Consorcio de Organizaciones ARCOIRIS, el primer proyecto colaborativo que participa.

En la categoría «Económica» fueron seleccionadas la Fundación NTD con el proyecto “Agua para Sierra Prieta”; la Fundación Mamá Sena con su iniciativa “Impulso de la seguridad alimentaria en la comunidad de La Piedra, municipio de Fantino” y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago, con “Generación de empleos para personas con discapacidad”.
En la categoría «Ambiental», el jurado de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible eligió al Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con el proyecto “Estimación de la calidad del agua en la extensión del río Yaque del Norte a través de una red sensores móviles de bajo costo”.

Comentarios