Madre del camarógrafo Newton González pide a Danilo Medina que antes de irse del poder ordene a la Policía y la Justicia apresar a los asesinos.


Juana Montes de Oca, madre de Newton González. A su lado con corbata el padre de Newton González cuando estaba vivo.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Doña Juana Montes de Oca, de 72 años de edad imploró al presidente Danilo Medina que antes de dejar el poder el 16 de agosto del presente año, que ordene investigar el asesinato de su hijo, el camarógrafo Newton González, ocurrida el 1 de julio del año 14 a plena luz del día y pocos metros de la Policía en Santiago.


La dama se queja de que a 6 años de este crimen, nadie está siendo procesado por ser el principal sospechoso de la muerte de su hijo, aunque dice que en la sociedad de Santiago todo el mundo sabe quién fue que lo mandó a matar, y que los únicos que no están enterados son la Policía y la Justicia.

Montes de Oca, dice que su esposo murió hace poco de un infarto pensando en la muerte de su hijo Newton González y que ella no quiere correr la misma suerte sin ver en el banquillo de los acusados al criminal de su hijo.

Dice que el hecho de sangre que se registró el día 1 del mes de julio del año 2014 a la tarde y que conmocionó a la sociedad de Santiago por las cualidades innatas de su vástago.

Señala que recuerda intacto el comportamiento de su hijo en los medios de comunicación, el respeto de sus compañeros camarógrafos, locutores, periodistas y demás miembros de la clase de la comunicación. en que a cada instante la impotencia.

Se queja de que se apoderado de ella y que si muere desde la “tumba” seguirá luchando para que los verdugos que malograron a su hijo no descansen en sosiego y vayan a la cárcel.

La atribulada madre, que hoy martes tenía los niveles de azúcar en la sangre en 400 por su condición de diabetes, dice que no tiene a nadie más nadie en este mundo a quien dirigirse para que se haga justicia, sino la esperanza del Creador del Universo.
Advierte que la única esperanza que ella tuviera, es si fuera adinerada, de seguro que las autoridades policiales y judiciales hicieran presión y diligencia de buscar a quien mandó a asesinar a su hijo y el que lo mató a tiros.
Relata que la única consolación que ella tiene es que aún permanecen intactas las fotografías de su hijo, todos los recuerdos de su vida, trabajos y hasta ahora no quiere creer que haber sido asesinado y sus asesinos no hayan sido apresados por las autoridades.
Entre lágrimas, Doña Juana Montes de Oca, relata este martes 30 de junio del año 2020 cómo y dónde estaba el día en que sucedió aquel acontecimiento tan atroz, su voz se quebranta al recordar aquellas escenas, algunas de las que fueron testigos presenciales y otras que les contaron personas que estuvieron presentes en el momento del hecho antes de ella llegar y ver a su hijo en medio de un  charco de sangre.
Montes de Oca, dice que en ocasiones trata de estar más serena, pero la tristeza en su rostro le delata su impotencia y el ya no poder ver a su hijo en su casa, compartiendo con la familia y trabajando en los medios de comunicación.
Insiste que lo único ahora es que se haga justicia, porque ella no volverá a ver a su hijo tras 6 años de haber sido asesinado.

“Yo sé por qué la Policía y la Justicia tiene miedo de actuar, porque el promotor de este crimen tiene poder económico”, por lo que imploro al presidente de la República Danilo Medina, hombre accesible a todos los ciudadanos que ordene investigar y mandar a la cárcel al causante de la muerte de su hijo antes de que ella muera.

Respecto a este caso, comisiones de periodistas, trabajadores de la prensa, camarógrafos y dirigentes gremiales se han reunidos con el Director Regional Cibao Central de la Policía, actual General de Brigada Pablo de Jesús Dipré; la fiscal coordinadora de homicidios, Leomarys Payamps; el coronel Matos Pérez, el mayor Céspedes Robles y el capitán Fernando Pérez Valerio y los resultados han sido inútiles, infructuosos y negativos.

Comentarios