Otra filípica del obispo Víctor Emilio Masalles Pere


Obispo Víctor Emilio Masalles Pere.


El obispo de Baní, Víctor Masalles, ha vuelto a alborotar las redes con un incisivo mensaje sobre el efecto de las dádivas en las campañas electorales. Su primer blanco fue el pueblo al advertir que cuando se vota por unos pesitos que se le dan “se gana el Presidente que se merece”.
Y luego la emprendió contra el liderazgo político al señalar que “para ganar comprando el voto del pueblo hay que tirar primero a la basura los principios y así puede que gane el mejor postor”.
Sin aludir a nadie en particular es obvio que el blanco de las críticas en ese sentido ha sido el Gobierno con el propósito de apuntalar al candidato oficialista. Pero al margen de señalamientos la realidad es que en el actual proceso, con todo y que los tres principales candidatos han expuesto sus programas, también se ha recurrido a esas dádivas que critica Masalles.
Como para que reflexionen los candidatos que utilizan el asistencialismo como instrumento electoral el religioso advirtió que quienes pagan “para ganarse el voto de un ciudadano son comerciantes de la política”.
Por la necesidad de elevar el debate los candidatos deberían reflexionar, aunque no se consideren aludidos, sobre un mensaje que representa el sentir de muchos sectores.

Comentarios