Enfermeras de Puerto Plata dicen no cobran incentivo por COVID-19.


Enfermeras puertoplateñas que trabajan atendiendo a pacientes afectados del virus COVID-19, denunciaron que aún no reciben el incentivo económico ofrecido por las autoridades de Salud Pública.

La denuncia fue emitida por profesionales de la salud quienes laboran desde hace más de tres meses en las áreas de aislamiento para pacientes del Coronavirus en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo del Centro Médico de Especialidades UTESA.

Al conversar con este redactor, las enfermeras quienes pidieron omitir sus identidades para evitar represalias y hasta cancelaciones, definieron como “un gran abuso” que todavía no han visto un peso por el esfuerzo y riesgo con que trabajan en medio de esta pandemia.

“A las enfermeras que atendemos a pacientes con el COVID-19, ésta es la fecha que no nos han pagado el incentivo que nos prometieron, pero tampoco nos dan una explicación de qué pasó, mientras que a los médicos si le pagaron el incentivo”, expresó una de las denunciantes.

Indicaron que todavía están esperando una respuesta del director del Hospital público local, doctor Edwing López, el cual supuestamente les ordenó sacar una cuenta en una entidad bancaria del Estado, supuestamente para depositarle vía transferencia, lo cual no se ha hecho efectivo.

Comentarios