Delegada de la Oxfam pide al gobierno de Luis Abinader aumentar asistencia a favor de familias vulnerables.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Sobeida Cepeda, es miembro del Comité de la Confederación de Ayuda contra el Hambre- Oxfam-, entidad fundada en Gran Bretaña en 1942 y que en República Dominicana es activada en el año 1995, la que abogó este martes por política orientada a mejorar la calidad de vida ciudadana.

Entrevistada este lunes en el programa “Café 55” que se difunde por el canal 55 en Santiago de los Caballeros, Cepeda dice que la calidad de vida es el resultado de una combinación variables de contribuir al bienestar colectivo,  en lo físico, mental, social y personal.

Entiende que el gobierno y la sociedad deben trabajar inspirados en hacer grande lo pequeño para que puede ser maravilloso desarrollando planes orientados a resolver necesidades humanas y básicas que mejoren la calidad de vida del conglomerado de menos poder de compra.

Insta a que desde el gobierno  elevar la calidad humana, revisar los aportes del Producto Interno Bruto, disponer la injusta distribución de los beneficios económicos del país y diseñar políticas alimentarias, viviendas seguras y dignas a las familias con menos poder de compra.

Como miembro del equipo de trabajo de la Oxfam en su condición de entidad de carácter internacional exhorta al gobierno introducir mejora en los programas de asistencia a millares de familias que viven en altos niveles de pobreza y en condiciones de vulnerabilidad en la frontera.

Esta entidad, tiene la visión de ser un movimiento global formado por personas que trabajan juntas para combatir la desigualdad social, combatir la pobreza, la injusticia, apoya la mejora en la calidad de vida, fomenta la resiliencia, protege vidas y medios de subsistencia en tiempos de crisis.

Enfrenta las desigualdades, la injusticia, aborda causas estructurales, hace campañas que promuevan un cambio real y perdurable con la visión que haya un mundo justo, sostenible, que la economía gire en torno a las personas y el planeta.

Propugna para que los menores, adolescentes y mujeres vivan libres de violencia, discriminación; desarrolla programas para frenar la crisis climática; que los sistemas de gobierno favorezcan a los más pobres y permitan exigir cuentas a quienes ostentan el poder.

Desde sus inicios sus miembros se movilizaron para que los barcos del bloque aliado llevaran provisiones de comida a desamparados de antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde ahí continuó su trabajo donando materiales para construir viviendas, ayuda económica a organizaciones que apoyaban a la población más pobre del mundo.

Presta asistencia a miles de familias de 90 países, trabajando con organizaciones socias, zonas vulnerables, salva y protege vidas en situaciones de emergencia, ayuda a las personas a recuperar sus medios de vida, lucha por un cambio sostenible y duradero.

Trabaja en países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Quebec, Sudáfrica, España, Estados Unidos,  Corea del Sur y Suecia.

Su principal objetivo es sensibilizar a la población y captar fondos para financiar el trabajo.

Comentarios