Las torpezas del comunicación gubernamental hicieron perder esencia al coloquio presidencial.

 
Jaime David Fernández M.  Sergia Elena Mejía de Séliman.

Por Marcelo Peralta

Anoche, mientras el presidente Luis Abinader, encabezaba el coloquio de sus primeros 90 días de los cien que otorga por Ley la Constitución, esa actividad perdió la esencia.

El Departamento de Comunicación del Gobierno cometió la "torpeza" cuando divulgó el decreto presidencial 643-20 de la cancelación del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Doctor Jaime David Fernández y el primer Vicepresidente que tuvo esa entidad en el año 1996-2000.

Las “fallas y torpezas garrafales” cometida por la división de Comunicación Estratégica que divulgó la cancelación de Fernández Mirabal y reemplazado por la pasada candidata Vicepresidente del Partido Fuerza del Pueblo, Sergia Elena Mejía de Séliman y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano en la Junta Monetaria.

Al darse a la publicidad en medio de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader hizo perder la esencia de la "cuestión" del mandatario con el pueblo y las redes sociales dieron más importancia a la designación de Mejía de Séliman.

Tras el supuesto "boomeran" que causó la noticia que detallaba que el presidente Luis Abinader cancelaba al pasado Vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal una cantidad apreciable apagaron su televisión y reactivaron las redes sociales.

Da "pena" que debido a esos "errores" la presencia por televisión de Luis Abinader perdió importancia y lo que expuso perdió impacto, lucidez, el interés colectivo y fracasó la rendición de cuentas.

Por Ley, la Constitución faculta cien días al presidente del país al ser juramentado y lo estipuló la República de Francia en el año 1815 en el ascenso del Emperador Napoleón Bonaparte, los cuales no sirvieron de "nada", porque el Emperador Napoleón Bonarte perdió el poder en la batalla de Waterloo.

Ante estos “tollos”, el presidente Luis Abinader debe hacer una reingeniería en su área comunicacional estratégica, debido a los “fuertes ataques” que se desprenderán de ahora en adelante cuando cumpla los cien días de “gracias”.



Comentarios