Tilda de inaceptable que diputados del PRM sometan proyecto para casar a infantes con adultos.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D-. La cuestión de casar menores de edad ha causado revuelo en el país y renueva una de las discusiones más atroces.

Entre la sociedad común, hay  confusión respecto a lo que se propone en el contenido del proyecto que descansa en la Cámara de Diputados.

Consideran que un infante ignora lo que es la responsabilidad de un hogar, el hecho de  salir embarazada, criar una familia, formar una sociedad decente, en el entendido que su misión debe ser la de jugar, estudiar, mantener su inocencia, hacer amistades, florecer su vida, tener tranquilidad mental y no permitir que a través del matrimonio sea destruida.

Hombres y mujeres consultadas creen que ese este proyecto de ser aprobado por el grupo de diputados del Partido Revolucionario Moderno, sería elevar la cantidad de violadores sexuales, y por ende las muertes de esas infantes.

Hacen saber que ver a infantes convertidas en esposas estaría como “mercancías” arrastradas hacia un matrimonio que nunca eligieron ni desearon.

En los lugares donde se habla del proyecto de ley sometido al Congreso Nacional por diputados del PRD genera debate y los ciudadanos demandan que esos diputados sean sancionados para que desistan de proseguir con ese macabro proyecto de ley para que desaparezca de los escenarios legislativos.

Consideran que el presidente Luis Abinader debe amonestar a esos diputados y penalizar la manipulación,  para que un adulto desista de crear vínculos afectivos con infantes y deje de abusar sexualmente de ellas.

Aseguran que debe haber más cuidados y protección de infantes a ser víctimas de depredadores sexuales, que se protejan sus derechos humanos y se mantenga la inocencia.

Madres consultadas consideran que sería una “aberración” negar la protección de una infante, porque de casarla con un adulto es un hecho alarmante y falta de apremio serio de las vidas de inocentes.-

Entienden que los matrimonios infantiles se convertirían en parejas informales que no debe ser reconocido legalmente ante un Tribunal en la República Dominicana.


Comentarios