Decenas de exmilitares franceses, un cantante, un sacerdote presos para tratar de matar al presidente de Madagascar

El presidente de Madagascar había causado a la Organización Mundial de la Salud de rechazar el uso de remedio naturales para combatir la Covid19. 

Cuatro generales y once subalternos detenidos por su presunta participación en el frustrado asesinato del presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, fortaleció las sospechas de un intento de golpe de Estado.

Entre los detenidos hay pasados militares retirados franceses, un cantante; dos ejecutivos de Madagascar Oil y un arzobispo.

Mientras que Paul Rafanoharana quien es uno de los dos exmilitares franceses, tenía vínculos con el equipo especial de protección presidencial al que pertenecían cuatro de los gendarmes.

El cantante detenido, Yvon William Randriazanakolona, ​“El Sareraka”, se desempeñó como miembro del Consejo Civil de Transición que se estableció después del golpe de Estado militar de 2009.

Entre los sospechosos nombrados en el expediente del caso está el arzobispo de Antananarivo, Odon Razanakolona, quien fue asesor de Rafanoharana.

Rafanoharana habría pedido EUR 10 millones por el asesinato.

Informaron que personas cercanas a la investigación dijeron que Rafanoharana, el presunto autor intelectual del plan de asesinato, le habría pedido al director de Madagascar Oil, el estadounidense Russell Kelly, EUR 10 millones por el magnicidio.

Rafanoharana le envió un correo electrónico a Kelly en octubre de 2020 solicitando el apoyo monetario para su proyecto de "inestabilidad política".

Luego de encontrar el mencionado correo en la computadora del exmilitar, las autoridades detuvieron a Kelly y al gerente de publicidad de la empresa, Kemrajsing Sewnundun, y sus domicilios y lugares de trabajo fueron registrados.

El director de Madagascar Oil, que luego fue liberado, admitió en una conferencia de prensa que había recibido ese correo electrónico, pero aseguró que no respondió.

Comentarios