Arduo trabajo del Alcalde Abel Martínez por mantener a Santiago limpio y ordenado.



Para estos abnegados trabajadores no hay día de fiesta, Sol insoportable, lluvias ni  cansancio.
 Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La ciudad en la que vivimos antes sufrió deterioro.

Santiago en épocas fue arropada por enfermedades ocasionada por insectos debido a los montones de basura.

Obedecía a malas gestiones en el retiro de residuos y la contaminación eran las principales causas de rechazo, quejas y protestas ciudadana.

A esas malas gestiones no garantizaban salubridad y no existían medidas para revertir esa cuestión.

La salud de miles de moradores estaba empeñada en el baúl de los olvidos.

Este problema no podía resolverse, sino hasta que llegó Abel Martínez en el año 2016.



Mantener limpio el entorno de Santiago fue el objetivo principal de Martínez.

Lograr que la ciudad de Santiago de los Caballeros esté limpia es una tarea esencial del alcalde Abel Martínez, por constituirse un deber social y una responsabilidad moral.

Para Martínez mantener la ciudad más antigua del Nuevo Mundo limpia es por razones de salud, ambiente sano, proporcionar al ciudadano suficiente inspiración para hacer cambios sociales, porque la basura enferma a los ciudadanos.

Por eso, desde la Alcaldía Santiago de los Caballeros persiste una política de encarar el retiro a tiempo de los desechos sólidos, con miras a evitar enfermedades.








Y tener aire puro mantiene a los ciudadanos sanos y libres de enfermedades, evitando el surgimiento de insectos transmisores de plagas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la Alcaldía, desaprensivos de todas las edades lanzan desechos en las calles.

El alcalde Abel Martínez, reiteró su agradecimiento a las brigadas de limpieza del Ayuntamiento quienes realizan un trabajo arduo para que siga siendo orgullo, un referente de limpieza y orden a nivel del país.


Desde las primeras horas del día hombres y mujeres honran el sagrado compromiso de llevar limpieza en las calles.

Es orgullo de todos el trabajo arduo de los hombres y mujeres que desde  las primeras horas del día hacen su trabajo sacando basura de las calles y llevarla al vertedero.

El ejecutivo municipal, se unió a las brigadas de los diferentes departamentos del Cabildo encabezando operativos de afianzamiento que mantenga limpia la ciudad, donde predomine el orden.

Las brigadas de los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, Medio Ambiente y otros, realizaron este amplio operativo que dejó limpios, los parques, mercados, calles y avenidas, desde la entrada a Santiago, barrios y urbanizaciones de la ciudad.

El municipio de Santiago, produce unas mil cien toneladas de basura diariamente, las que son llevadas al Vertedero de Rafey, su destino final, no sin antes pasar por la planta de reciclaje de los desechos sólidos, única en toda la municipalidad del país.

Comentarios