Despierta alegría anuncio del Gobierno de Luis Abinader de acudir al rescate de Montecristi de reconstruir estructuras legendarias.

Por Marcelo Peralta

Montecristi, R.D.-Existe un real compromiso con acabar con la inactividad de esta legendaria provincia. fundada por Jan de Bolaños en el año 1506, por iniciativa del presidente Luis Abinader a través del ministro de Turismo David Collado, que ejecutará planes de renovación de estructuras antiguas.

Mientras la Gobernadora Nelsy Cruz valoró las promesas de ejecutorias en el sector turístico porque, según entiende la anunciación incidirá, dará vida y haría florecer la ciudad del Morro y la tierra de Osvaldo Virgil el primer peletero de color que llegó a Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

En el año 1994, el presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer y su otrora Partido Reformista Social Cristiano PRSC, declararon “Quinto Polo Turístico” a Montecristi y a las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y a José Desiderio Valverde de apoyo agropecuario.

Ha transcurrido 27 años y cuatro presidentes y en el actual de Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno PRM es que se ven rayos de luz de rescatar a Montecristi que en el pasado fue hegemónico, próspero y por su pujanza renombrado a nivel mundial.

Por encomienda del presidente Luis Abinader, zona viajó hoy a la agreste Región Noroeste, el ministro de Turismo David Collado reuniéndose con la Gobernadora Nelsy Cruz, diputados, alcaldes, regidores, legaciones del Clúster Turístico, dueños de restaurantes, hoteles, de iglesias, sociedad civil.

Collado se comprometió a remozar el emblemático Reloj instalado en el parque Juan Pablo Duarte en el año 1895 a cuya inauguración asistieron el general dominicano Máximo Gómez y el apóstol cubano José Martí, quien exclamó ”Este reloj marcará muy pronto la hora de la redención de Cuba”.

Collado informó que se renovará el Malecón, el Bulevard, rescate de las casas victorianas, Club del Comercio, el templo católico que está en el entorno del casco urbano, La Playita de Buen Hombre, entre otras obras vitales.

Tras Collado hacer esas anunciaciones despertó el ánimo de los presentes, al fijar posición que en un plazo de 15 iniciarán los trabajos, aunque rehusó detallar las inversiones.

Júbilo.

La gobernadora Nelsy Cruz reaccionó alegre, al establecer que Montecristi está regocijo, porque gracias al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado el turismo florecerá en la provincia.

Cruz dijo que esas innovadoras iniciativas darán realza, importancia a Montecristi en su condición de “Quinto Polo Turístico” del país.

La representante del Poder Ejecutivo detalló que con esas obras, habrá mayor inversión nacional y extranjera; generación de empleos directos e indirectos, más desarrollo, dinamismo económico para el comercio y oportunidades de desarrollo.

Mientras el ministro de Turismo David Collado, sostuvo que esas obras impulsarán a la provincia y aportarán un crecimiento sostenible.

Reacciones.

Algunos de los asistentes opinaron favorable respaldando el plan a ejecutarse en la zona por disposición del gobierno y la movilización de recursos que circulará para dinamizar la economía.

Alegría ha generado la implementación del programa de reparación de las infraestructuras legendarias que deberá impulsar el ministerio de Turismo y contribuirá al crecimiento económico en Montecristi.

Comentarios