Santiago transita entre tapones

Por Mariela López

Santiago ha llegado al punto que muchos sectores y ciudadanos de manera particular temían. El caos vial.

La ciudad transita entre tapones y la irritación de la gente. Aquí ya no hay horas pico.

En las redes sociales las quejas llueven. Usuarios de Instagram y Facebeook, desahogan su impotencia y molestia al durar hasta una hora en una ruta que tiempos atrás no les tomaba 15 minutos.

“Extraño el tiempo en que se podía transitar en Santiago”, publicó una ciudadana en su cuenta de la red social Instagram.

 Y es que circular por las avenidas 27 de febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Bartolomé Colón, Rafael Vidal, Las Carreras o el Centro Histórico, se ha convertido en un dolor de cabeza para los choferes.

“Ya estamos llenos de tapones y carros por todas partes, sin espacio para caminar”, indicó en una visita a este diario Warren Torres, de la comunidad Santiago Vertical.

El joven entiende que la ciudad crece con poca planificación en materia de tránsito.

 De su lado, Ramón Estrella, vocero del movimiento Gentío, afirmó que en materia del tránsito la situación “es dura” para Santiago.

“Para cruzar de Nibaje hasta la urbanización Thomén hay que disponer de una hora”, dijo.

Según alegó, no hay una política desde el Ayuntamiento de Santiago para ofrecer una solución vial a la ciudad.

“El sistema de transporte de esta ciudad es inviable, nos vamos a convertir en lo que es la ciudad de Santo Domingo”, señaló.

El abogado indicó, que para encontrar un parqueo en el Centro Histórico hay que durar hasta 40 minutos. “Esa situación es insoportable”.

“Santiago tiene una realidad que la gente no conoce, mientras el alcalde se pasea por el país planteando que esta es una ciudad modelo”, agregó.

En una visita a este diario, Wilton Fermín, experto en seguridad, 

expuso que el tema de la seguridad vial debe ser asumido por las autoridades con urgencia.

El creador de Hitek, advirtió de no tomar las medidas correctas a tiempo, Santiago puede caer en un caos vial al igual que Santo Domingo.

Comentarios