Tendencia de tráfico de armas de fuego aumenta en el país. Hasta cerca de Palacio de Justicia las vendían.

Por Marcelo Peralta

Preocupa a la sociedad, la tendencia en el tráfico de armas de fuego de altos calibres, pertrechos militares que entrar al país de contrabando por las aduanales y hasta cerca de Palacio de Justicia las vendían.

El tráfico de armas de fuego detectadas en los puertos y aeropuertos del país, crea tensiones sociales.

Desde fusiles, municiones y explosivos, entre otros pertrechos.

Autoridades debían desarrollar políticas integrales, duraderas y sostenibles de atención a las poblaciones más vulnerables, ante la cantidad de personas que tienen armas de fuego ilegales.

Evidenciar mayores y efectivos controles en áreas estratégicas orientado a combatir el crimen transnacional, en que la sociedad se vea afectada de forma directa por el creciente número de acciones que vulneren sus derechos y libertades ciudadana.

En los últimos años, ha crecido por puertos, aeropuertos, frontera con Haití, el tráfico ilegal de armas de fuego, las cuales están en poder de delincuentes.

Hasta ahora, las autoridades no introduzcan acciones, que analice el problema del crimen organizado imperante en el país.

Mientras prevalece la indiferencia estatal, aumenta el tráfico ilegal de armas que en el país halla las adecuadas condiciones para convencer a determinadas autoridades y estamentos estales.

 

Comentarios