Marcos Díaz esbosa planes
Por PAPANIN
SANTO DOMINGO, R.D.- El dominicano de ultradistancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, quien se convirtió en el primero y único nadador que ha unido los cinco continentes del mundo a nado apoyó la iniciativa y se solidarizó con los propulsores del "Brazo Sabanetero" que tuvo lugar en Santo Domingo.
Díaz, respaldó la unidad que prevalece entre hombres y mujeres nativos de la provincia Santiago Rodríguez quienes desde ciudades se trasladan todos los años a la ciudad de Santo Domingo, y en confraternidad e intercambio de ideas comparten durante un día entero.
Anunció que para este año tiene como metas recorrer poblaciones del país anunciando sus nuevos proyectos a fin de orientnar a la ciudadanía y a sus seguidores de los planes que desarrollará.
Marcos Díaz, nació el 12 de enero de 1975 en Santo Domingo y desde pequeño sus familiares reciben la impactante e infausta noticia donde los médicos de una clínica le diagnosticaron que padecía de un asma crónico.
La noticia fue dada a sus familiares de la terrible cuando a penas contaba con 6 años medad y fue ahí cuando los médicos le recomendaron la natación como una forma de combatir su condición y el destino quedó trazado.
El atleta descubrió a través de este deporte cómo enfrentar las adversidades y superarse a sí mismo
y halló en la natación en aguas abiertas la forma de combinar su amor por el mar y su pasión por los deportes de resistencia y larga duración.
Este deporte ha dejado a Marcos de ser un infante de salud frágil para convertirse en uno de los más destacados deportistas de los últimos tiempos haciendo travesías y competencias en el mundo en natación de ultradistancia en aguas abiertas.
Es un atleta de corazón férreo, hombre solidario y comprometido que acompaña cada una de sus travesías con un objetivo social, y cumple sus proezas empujando los límites de la capacidad humana y llevando su carrera deportiva al más alto nivel.
El nadador dominicano de ultradistancia en aguas abiertas, es el primer que ha unido los cinco continentes del mundo a nado.
Comentarios
Publicar un comentario