Todos salen ilesos en accidente aéreo en Licey
Escrito por: MAXWELL REYES (Maxwellreyes@hotmail.com)
SANTIAGO. Una avioneta se precipitó a tierra ayer a las 5:00 de la tarde cuando realizaba vuelo en las proximidades de la pista once del aeropuerto Internacional del Cibao, resultando el piloto ileso.
La avioneta matrícula HI610, tipo Rockwell Comander RC- 112, cayó en un área boscosa en la sección Uberal, de Licey al Medio, con daños leves.
Es propiedad del doctor Guillermo Tabar y era pilotado por Jean Pierre Oquet.
Al área acudieron el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) y las unidades de socorro y salvamento del aeropuerto Internacional del Cibao, además fue dispuesto un perímetro de seguridad en el lugar por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).
Las autoridades del aeropuerto del Cibao, informaron que las operaciones en la terminal fueron restablecidas tras el accidente del avión privado.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación dispuso en lo inmediato las investigaciones del hecho para determinar las causas reales del accidente.
En Punta Cana
El otro accidente ocurrió el viernes cuando una avioneta matrícula dominicana HI 927, Cessna 421, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto Punta Cana, en la provincia La Altagracia al reportar problemas hidráulicos.
En ambos casos, precisó el El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) que los ocupantes resultaron ilesos.
Aunque no se reportaron fallas en los dos aparatos, las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa de los accidentes.
La comisión investigadora deberá ofrecer un informe de los accidentes aéreos confirmados por el Idac.
Los sistemas de alerta de accidentes aéreos del Idac se activarán y se prestará el auxilio correspondiente a la aeronave, al piloto y sus ocupantes.
Comentarios
Publicar un comentario