Obispo formar hombres y mujeres de bien


Por Juan José Morrobel

PUERTO PLATA:- El obispo Julio Cesar Corniel Amaro demandó la formación de una generación de hombres y mujeres que actúen con sentido patriótico en los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial.

"Hoy se requieren hombres y mujeres que trabajen, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, que guíen  con responsabilidad los destinos de la nación", expresó el prelado católico.

El obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández y Pedro García hizo el planteamiento en el momento que presidía el Tedéum conmemorativo del natalicio del prócer Matías Ramón Mella.

Señaló que esos hombres y mujeres que se fragüen deben tener suficiente voluntad política para defender el patrimonio nacional. 

Corniel Amaro dijo que también deben proteger los recursos naturales, el ecosistema y que trabajen por el bien común.

"Hoy se requiere trabajar con mayor intensidad por la seguridad ciudadana, para combatir la delincuencia", expresó el jerarca católico durante la homilía en honor a Mella.

Insistió en que hombres y mujeres que se formen con sentido patriótico, deben estar al servicio de la población, de la patria dominicana y de lo grande cambio que vive la sociedad de hoy.   

El Obispo de la diócesis Puerto Plata, Gaspar Hernández y Pedro García destacó los aportes que hizo a la Independencia dominicana, al celebrase el lunes 25 de febrero e 197 aniversario de Matías Ramón Mella.

Comentarios