Recuerdan los 24 años del caracazo



El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN
El vicepresidente recuerda el Caracazo como la "masacre más grande que se haya conocido contra un pueblo inocente, indenfenso, que solo tenía en sus manos y en su corazón las ansias de tener derecho a la vida"
El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, encabeza un acto en conmemoración de los 24 años del Caracazo, suceso en el que "hubo un despertar colectivo" porque "pueblo reaccionó contra la política neoliberal".

Desde la Plaza Caracas, Maduro se refirió al 27 de febrero de 1989 como una "masacre más grande que se haya conocido contra un pueblo inocente, indenfenso, que solo tenía en sus manos y en su corazón las ansias de tener derecho a la vida". Ese día "se disparó contra los barrios toda una masacre", dijo.
El vicepresidente recordó el gobierno de Carlos Andrés Pérez como uno de los más nefastos, y cuyos dirigentes "estaban borrachos de poder", por lo que subestimaron al pueblo y sobreestimaron a los medios".
"La derecha que masacró al pueblo, es la misma derecha de ahora. Pero ninguno de ellos (de la derecha) volverá. Eso nosotros lo juramos. No habrá burguesito que vuelva a joder al pueblo. Y lo vamos a garantizar con nuestra vida si es necesario. Los tiempos de masacre, de paquetazos neoliberales quedaron en la historia. Ahora lo que vienen son tiempos de esperanza, de progreso, de socialismo, de pueblo en el poder, de democracia verdadera", aseguró.

Comentarios