Advierten sobre consecuencias por estado de escuela en Santiago Rodríguez.


Por Marcelo Peralta
VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez, R.D. La falta de una política real y efectiva en el sistema de educación estatal es evidente por el descuido de las autoridades de la Provincia Santiago Rodríguez.

En la escuela de la comunidad Los Rodríguez, pertenecienntes al Municipio Villa los Almácigos, el local en donde reciben docencia decenas de estudiantes y en la que trabajan maestros, maestros y personal de apoyo lleva más de tres años a punto de desplomarse y causar catástrofes humanas.

El presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias del Municipio Villa los Almácigos, licenciado Domingo Antonio Veras, confirma que desde hace más de tres la vida de quienes trabajan y reciben docencia está en peligro la que la estructura tiene grietas y al borde del desplome.  

Veras confirma que la situación se ha agravado debido a los constantes y recientes temblores de tierra que causaron deterioros progresivos quienes decidieron que para evitar muertes, padres, madres, profesores y estudiantes decidieron sacarlos del local trasladándose debajo de árboles.

Tanto Veras como maestros y estudiantes dicen que los daños ocasionados por los temblores de tierra, los que por su intensidad ocasionaron grietas a las paredes y la estructura corre riesgos. 
Dicen que los daños provocados en los edificios, los efectos en la naturaleza y las reacciones en los padres, madres, profesores y estudiantes es de no continuar impartiendo ni recibiendo clases dentro del local, sino irse debajo de los árboles.

Las posturas asumidas por maestros, estudiantes, madres, padres y las familias es demandar del gobierno la construcción de un nuevo local por lo obsoleto y deterioro del actual.

Dicen que utilizan las sombras de los árboles para no perder el año escolar.

Explican que prevalece el pánico entre madres, padres, maestros y estudiantes debido a que el local tiene ondulaciones y griegas por lo que temen que la estructura pueda irse al suelo en cualquier momento.

Se quejan que a pesar de que los daños al edificio son muy graves las autoridades provinciales están ajenas a las desgracias que puedan originarse.

Advierten que no esperarán que se produzca un devastador desplome estructurales del edificio y cause la muerte a decenas de personas.

Opina.

El profesor Leopoldo Tejada que imparte docencia en la escuela de Los Rodríguez advierte que allí no existen las condiciones para impartir docencia.

Demanda, junto a maestros, estudiantes y comunitarios del presidente Danilo Medina ordenar una  investigaciones y la construcción de un nuevo local.

Comentarios