Gobernador de Puerto Plata pide a moradores de zonas vulnerables ser cautos por las lluvias.


Así está Puerto Plata la tarde de este viernes

Por Antonio Heredia y Marcelo Peralta

Puerto Plata, R.D.-El gobernador de Puerto Plata en el Norte del país a cuyo lugar acuden miles de turistas, licenciado Iván Rivera exhortó a la población tomar las previsiones y llevarse de las recomendaciones de los organismos de socorro ante la temporada de lluvia y evitar muertes.
 
Rivera, quien estuvo acompañado del director provincial de la Defensa Civil , Wascar García, recorrieron todas las zonas que han resultado inundadas debido a los constantes y prolongados aguaceros de los últimos días, considera que se deben poner a los moradores en alerta ante los deslizamientos y las inundaciones.
En los últimos días en toda la zona de Puerto Plata se han precipitados fuertes aguaceros provocando inundaciones urbanas de viviendas, vías de comunicación en varias localidades y barrios vulnerables.
 
La intensidad de las precipitaciones causó inundaciones de varias viviendas en el ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Puerto Rico, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Mercedes, Los Olivas, San Marcos.
Se reportó que además resultaron anegadas las avenidas presidente Caamaño (antigua Colón), Guancho Escaño que une a los dos puertos marítimos locales y Manolo Tavares Justo, en el tramo comprendido desde la entrada del Teleférico hasta el Hogar de Ancianos.
En tal sentido, el gobernador Iván Rivera, acompañado del director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, recorrieron las zonas inundadas evaluando la situación, para brindarle asistencia a las personas afectadas.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por las condiciones climáticas imperantes, emitió alerta verde para esta provincia atlántica y otras localidades del país, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Comentarios