Instituto IPISA de Santiago gradúa hoy más de 200 estudiantes técnicos profesionales.

Resultado de imagen para fotos del instituto IPISA
Adalgisa Germoso. 
                                            
Santiago, R.D.-El Instituto Politécnico Industrial y de Servicios de Santiago (IPISA), gradúa hoy más de 200 estudiantes técnicos profesionales en su Vigésima Primera graduación correspondiente a la promoción NES 2018.

Los bachilleres recibirán certificados acreditados en los talleres de Contabilidad y Finanzas, Diseño y Confección de Modas.

También, Diseño de Construcción, ensamblaje de Muebles, Informática, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad.

Son jóvenes emprendedores del Siglo 21,(NES) quienes iniciaron el ciclo educativo en el año 2014 bajo la dirección del padre de Jesús Baltazar Santana Pérez y terminan exitosamente en la administración del religioso José Alberto Puello.

El acto de investidura está pautado para este sábado 27 de octubre a las seis de la tarde en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA- situado en la esquina que forman las avenidas Batalla de Las Carreras y República de Francia en el área Monumental.

Actividad que antecede.

Anoche, los NES junto a sus padrinos de graduación se dieron cita a la entidad educativa donde participaron de una eucaristía.

Antes, los egresados de IPISA participaron en una cena como despedida de la promoción 2018.

Allí estuvieron entre camaradería con intercambio de ideas e impresiones en donde evaluaron sus experiencias en el IPISA y analizando los índices educativos durante los 50 años de existencia de ésta entidad educativa.

Anhelos de una madre.

Entre los participantes está mi hija Aisha María Ramírez Germoso, que aunque aparenta ser modelo, hoy recibe su titulo en Contabilidad y Finanzas.

!Nuestra felicitaciones y que el Dios Todopoderoso me la siga bendiciendo!.

Las fotos son cortesía de su amiguita desde chiquitica y vecina, Ediana Zorrilla Polanco( en un año ella también estará logrando su certificado en Diseño de Modas), la hija de nuestra colega Anaida Polanco.

Estamos de Fiestas. Gracias a tod@s los que han tenido que ver con estos logros y a tod@s con sus buenos deseos.

FUNDACION DEL IPISA

El Instituto Politécnico Salesiano de Santiago, siguiendo la filosofía del fundador de esa orden religiosa, Juan Bosco, promueve la formación integral de los jóvenes de escasos recursos económicos, que tienen dificultades para acceder a los niveles educativos que exige hoy el mercado laboral para su inserción.

Fundado en 1987 en la Zona Sur de esta ciudad, en medio de barrios populosos, donde la juventud necesita de canales para avanzar a mejores condiciones de vida y requiere de instituciones que les ayuden a fortalecer sus valores.

IPISA juega un rol de trascendencia que ha resultado para cientos de jóvenes en un cambio de página que bien valoran los empresarios que tienen, en esa institución académica, un soporte para suministrarle mano de obra calificada.

Ya son muchos los oficios se imparten en forma permanente en un bachillerato integrado, para cientos de estudiantes provenientes de familias de escasos recursos y para ambos sexos, lo cual es posible gracias al apoyo gubernamental y del sector privado, acorde a su director general, padre Rubén Darío Costes.

Muchos estudiantes tienen padrinos que les ayudan a costear sus gastos de estudio en la institución.

Formación.

La presencia de miles de egresados en la industria, el comercio y todos los sectores de la economía es notoria en esta ciudad, donde destacan por su formación técnico-vocacional y también por su sentido de responsabilidad, sensibilidad humana, por los valores que les depara el centro donde aprenden sus oficios. 

Su lema es que “Formamos buenos cristianos y honrados ciudadanos”, y el IPSA tiene como finalidad formar integralmente técnicos para el desarrollo de la industria dominicana en la Región Norte.

Es una institución docente, siguiendo las enseñanzas de su guía, San Juan Bosco que trata de sacar lo bueno que tiene dentro cada muchacho, ya que en todo joven hay algo positivo, para tener un mejor desempeño en la sociedad.

Las carreras que imparte son a nivel técnico como corte y confección industrial, ebanistería, carpintería, electricidad industrial, mecánica automotriz, contabilidad, gestión humana administrativa, informática y mecánica industrial.

LA CALIDAD DE LOS EGRESADOS 

El sector productivo de la región reconoce a los egresados del centro, tanto por su capacidad en sus labores técnicas, como por los valores que denotan en su comportamiento.

Esos estudiantes van a los centros de trabajo a realizar pasantías y una parte importante son asimilados de inmediato por los propietarios, ante la impresión positiva que denotan en sus trabajos. 

En algunos casos no es posible por asuntos de horario, ya que muchos necesitan trabajos que les permita continuar sus estudios universitarios.

RECONOCEN.

“Los empresarios que acogen como pasantes o como empleados a nuestros alumnos se sienten muy orgullosos de ellos por su calificación y su conducta y nosotros también sentimos ese orgullo y satisfacción”, expresó Costes.

Por la calidad humana, académica y técnica de los egresados que les testifican los empleadores es una muestra que de esos muchachos se ha sacado algo positivo, que no todo está perdido y que la juventud lo que necesita es ayuda para superar sus desviaciones y capacitarse. 

El horario de docencia es de siete y quince de la mañana hasta las dos y treinta de la tarde. Las autoridades educativas iniciaron la entrega del Desayuno Escolar, pero luego lo retiraron. 

Los estudiantes deben buscarse sus alimentos, ya que el centro no puede asumirlo.

Muchos se quedan en el recinto después de terminar sus labores educativas para hacer tareas y asistir a otras extracurriculares, como son grupos juveniles, de ballet, de teatro y de coros que completan su formación.

En la actualidad la dirección se esfuerza por construir un puente peatonal y otras medidas para garantizarle la seguridad a los cientos de estudiantes, ya que están en una zona de intenso tránsito y próximo a la rotonda y curva de la avenida Hispanoamericana. 

Comentarios